Trending

Técnicos de ANDE reparan transformadores de potencia de 50 MVA 66/23 kV

Técnicos de ANDE reparan transformadores: Como parte del plan de racionalización de gastos, la Administración Nacional de Electricidad ha acondicionado el taller ubicado en el Complejo Laurelty, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Para la reparación del transformador de potencia de 50 MVA 66/23 kV.  Esta actividad es desarrollada por los funcionarios de la Sección de Transformadores de Potencia  del Departamento de Mantenimiento de Equipos de Transmisión,  unidad perteneciente a la División de Mantenimiento de Transmisión de la Gerencia Técnica.

Los técnicos a cargo de la reparación realizaron actividades previas como el acondicionamiento del puente grúa de 100 toneladas, preparación de la sala climatizada con control de temperatura y humedad, reacondicionamiento de herramientas hidráulicas, además del arreglo interno del área afectada del taller de transformadores.

Técnicos de ANDE reparan transformadores
Técnicos de ANDE reparan transformadores

Para la reparación del equipo se procedió al desmontaje del transformador, del conmutador bajo carga y de las láminas de acero al silicio que componen el núcleo del transformador. Estas actividades se desarrollan conjuntamente con las mediciones y ensayos, a fin de garantizar la efectividad de los trabajos.

Los trabajos se iniciaron el pasado 31 de agosto del año en curso y están siendo desarrollados con mano de obra de 10 funcionarios técnicos, con la provisión de repuestos e insumos necesarios, que fueron provistos por la ANDE. Actualmente, las labores se encuentran en la fase final de la reparación,  y posterior al montaje de los accesorios del transformador,  se realizarán los ensayos correspondientes a fin de validar y comprobar el correcto funcionamiento del transformador de potencia reparado.

Cabe resaltar que con la reparación del mencionado equipo, se está obteniendo un ahorro para la Institución de más de USD 150.000.

¿Te sirvió la información?