➡️

Tercer pago de Pytyvõ 2.0 arrancaría antes de las fiestas de fin de año

Tercer pago de Pytyvõ 2.0 antes de las fiestas: Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, mencionó que el tercer pago del programa Pytyvo 2.0, destinado para aquellos trabajadores informales que se encuentran afectados por la pandemia del COVID-19, se realizaría antes de las fiestas de fin de año.

Compartí esta Información:

Pytyvó 2.0 todo listo para el 3er pago

El ministro de Hacienda mencionó que en estos momentos se encuentran trabajando en el calendario del tercer pago del programa Pytyvo 2.0 que busca llegar a unos 700.000 beneficiarios y, a su vez, se destinarán unos 50 millones de dólares.

En una conferencia de prensa que realizó el ministro de Hacienda después de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez, mencionó que realizarán los debidos controles para posteriormente informar el calendario de pagos en los próximos días. 

Llamosas recalcó que no habilitarán una nueva inscripción para poder acceder al subsidio que ofrece el gobierno, en vista que se guiarán de la información que posee la institución.

Para el tercer pago de Pytyvõ 2.0 realizarán un control del cumplimiento de requisitos

Pese a esto, advirtió que realizarán un control para verificar si las personas que se encuentran en la lista siguen cumpliendo con los requisitos necesarios.

Con respecto a este punto, el ministro Llamosas mencionó que se encuentran realizando la verificación que se hace antes de cada pago, agregó que una vez que se controle todos los requisitos necesarios, empezarán con los desembolsos de dinero.

También te puede interesar: Requisitos para acceder al programa Pytyvõ 2.0

Comentó además que el pago de 500.000 guaraníes será destinado nuevamente al mismo sector, es decir a los trabajadores por cuenta propia y los que se encuentran en los rubros de hotelería, sector de servicios, dependientes del mipymes, turismo entre otros.

Para finalizar, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, mencionó que la lista que ellos poseen ya es cerrada, por ende lo único que hacen es verificar el cumplimiento de los requisitos.

Aclaró que los pagos tardarían aproximadamente una semana en vista que utilizan modalidades dinámicas, como por ejemplo la billetera electróncia.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap