➡️

Tercer pago de Pytyvõ en manos del Congreso reitera Marín

Tercer pago de Pytyvõ en manos del Congreso: Carmen Marín, viceministra de Economía, dialogó sobre la posibilidad de un tercer pago del programa de Pytyvo 2.0.

Compartí esta Información:

El subsidio económico que brinda el estado a los trabajadores informales que se vieron afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

La viceministra de Economía conversó con ABC Cardinal sobre un eventual tercer pago del programa de Pytyvo 2.0, subsidio que busca ayudar a los trabajadores informales que han sufrido pérdidas económicas a causa de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto, la viceministra Carmen Marín mencionó que el Ministerio de Hacienda dejó en consideración al Congreso Nacional la propuesta de un proyecto de ley que tiene como finalidad realizar un tercer y cuarto pago del subsidio de Pytyvo.

También te puede interesar: 🧏 Escuchá emisoras de Radio Online desde Paraguay 📻

Aunque si bien es cierto, aclaró que la habilitación del mismo depende de los legisladores, que deben de tratar antes que vayan a su receso de fin de año.

Aseguró además, que una vez que sea aprobado, se podrá dar el desembolso de manera inmediata, en vista que no será necesario realizar un nuevo llamado para las personas se registren, ya que se guiarán por aquellos que se encuentran en la lista de beneficiarios.

Con respecto al segundo pago, la viceministra Marín mencionó que siguen en proceso de realizar los desembolsos del mismo, afirmando que ya se completó un 95%, y que nada más quedan algunos casos puntuales, que tuvieron obstáculos que no estaban previstos.

Recordó además que entre los dos pagos del subsidio del estado, se realizó un desembolso de casi 100 millones de dólares en concepto de asistencia a trabajadores informales, que a su vez es la mayor parte de la economía del Paraguay.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap