➡️

Tereré Patrimonio Cultural de la Humanidad ¡Logro histórico!

Tereré Patrimonio Cultural de la Humanidad: La tradicional bebida fría Paraguaya a base de yerba mate, el tereré, fue reconocida el día de hoy como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad la cual es elaborada por la Unesco.

Compartí esta Información:

El tereré está reconocida por el Paraguay por ley como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional y la cual establece el Día Nacional del Tereré el último sábado del mes de febrero.

El comité Intergubernamental para la Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco debatió el día de hoy, mediante una sesión virtual en Jamaica y el tereré será incluido en la lista representativa del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El proyecto que dio a la bebida nacional se denomina “Prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del Pohã Ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay”.

También te puede interesar: 👉 🧉 Tereré paraguayo, Beneficios, Cómo se prepara, Historia y Recomendaciones

La Secretaría Nacional de Cultura, destaca que, este se convierte en el Primer Patrimonio Inmaterial del Paraguay que se logra introducir a esta lista.

El debate inició a las 9:30 horas y fue transmitido mediante la página de Facebook del ente.

Sobre la nominación, la Secretaría Nacional de Cultura menciona que esto no incluye solamente al consumo, al mismo tiempo abarca a las personas que se encuentran involucradas en la producción, venta, consumo y transmisión de esta tradición entre generaciones.

También te puede interesar: 👉 🧉 Embajador británico aprendió a tomar tereré y le encantó

Durante la sesión que se dio ayer, el comité de la Unesco resolvió incluir a esta lista al ritmo del chamamé, género musical que proviene de la provincia de Corrientes, en el vecino país Argentina, aunque a su vez se encuentra estrechamente vinculado al Paraguay.

Sobre este punto, justamente el álbum “Che Mba’epu” que fue interpretado por la cantante paraguaya Mirta Noemí Talavera y las Hermanas Vera, cuya grabación se realizó en Asunción, ganó el Premio Gadel al Mejor Álbum de Chamamé este año.

Finalmente, el comité Intergubernamental para la Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco decidió incluir al tereré a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay

Rubén Capdevila Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, agradeció a la Unesco y manifestó su orgullo por la obtención del reconocimiento mundial y como una práctica nacional que traspasó generaciones en generaciones e incluso traspasó fronteras con los compatriotas que migraron a otros países.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap