➡️

Termos Stanley con el logo del MOPC causa indignación y otras instituciones

Termos Stanley con el logo del MOPC causa indignación: En las redes sociales se publicaron varias imágenes de termos de la marca Stanley con el logo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartí esta Información:

La empresa que realizó los termos manifestó que este pedido fue realizado por el propio ministro Arnoldo Wiens y que la factura se encuentra a su nombre.

El día de ayer las redes sociales se vieron repletas de críticas con respecto a las imágenes divulgadas de termos de la marca Stanley que se encontraban con el logo del MOPC grabado.

La indignación era en vista que se temía que esto haya sido pagado con el dinero de los contribuyentes.

Termos Stanley con el logo del MOPC causa indignación, la empresa encargada de realizar los termos dio una explicación en su cuenta de Facebook

Al respecto, la empresa encargada de realizar los termos, Mate Charrua, afirmó mediante su cuenta de Facebook que los termos fueron a pedido del ministro Arnoldo Wiens y que la factura se emitió a su nombre con el RUC 803383-4 el 20 de diciembre de 202.

El propietario de la firma, Ignacio Bonino, afirmó que el monto que abonó el ministro Wiens fue de 28 millones de guaraníes, en concepto de 48 termos con guampas de la marca Stanley.

Lo que más resaltó entre los internautas es que cada termo tiene un costo de 385.000 guaraníes y las guampas G. 144.000, con el costo de la impresión personalizada el monto total fue de casi 2.700.000 guaraníes por cada obsequio

El ministro habría gastado mas de lo que gana mensualmente en estos obsequios

La página Web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones muestra que Wiens gana un total de 24.851.200 guaraníes entre salarios y gastos de representación, por lo que el ministro habría gastado más de lo que gana en un mes para comprar estos obsequios.

Posterior a la difusión de esta imagen, también habrían sido publicadas otras fotos con termos personalizados que llevaban logos otras instituciones públicas, como por ejemplo el comando logístico y la policía nacional, inclusive del presidente Mario Abdo Benítez.

Sobre esto, Bonino manifestó que normalmente suelen recibir pedidos de manera particular que desean hacer presentes con el emblema de las instituciones públicas, aunque normalmente las cantidades no superan 10 unidades.

El propietario de la firma negó ser proveedor de las instituciones públicas

Además el propietario de la firma negó ser proveedor del Estado y manifestó que hasta este momento no emitió facturas a ninguna institución pública. Manifestando que les contactan de manera particular y piden los personalizados.

Con respecto al termo de Mario Abdo Benítez, manifestó que una persona lo compró de manera particular a mediados del año pasado.

Los precios de los termos en este local varían entre 250.000 hasta 385.000 guaraníes, posteriormente se suma el costo de la personalización y también los posa mates de madera y cuero, que tienen un costo de 150.000 guaraníes.

También te puede Interesar: Familiares del joven desaparecido se encuentran desesperados

En total, un kit puede llegar a costar G. 700.000 o inclusive más.

Por otra parte, se debe resaltar que la utilización de símbolos patrios se encuentra penada por la ley. Esto fue recordado recientemente por la Fiscalía, cuando ocurrió el caso de la cédula de identidad para mascotas.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap