➡️

Tips para sobrevivir la crisis de enero

ipparaguay – Tips para sobrevivir la crisis de enero: Enero es normalmente conocido y calificado como el mes más largo del año, por la situación económica de las personas.

Esto puede ser debido a una conducta que repetimos siempre en diciembre en la época de las fiestas.

La directora y fundadora de SuperArte- Educación Financiera, Adriana Bock, dio una serie de tips para  sobrevivir a esta situación.

Tips para sobrevivir la crisis de enero – Aguinaldos

Compartí esta Información:
  • 1
    Compartir

En diciembre, normalmente las empresas pagan a sus trabajadores una semana antes de que finalice el mes debido al cierre contable del año.

En la mayoría de los casos esto va en conjunto con el aguinaldo, por lo que en la época de a las fiestas las personas cuentan con un capital mayor de lo habitual.

Muchas personas comienza a gastar desmedidamente, olvidándose de que con este monto deben sobrevivir también en enero.

La mayoría de las personas se encuentran presionadas en el mes de enero

A esto se le suma que los trabajadores independientes, comerciantes y vendedores de servicios, dependen en gran parte de los pagos del sector asalariado.

Estos a su ves se encuentran presionados por su situación económica como muchos.

Adriana Bock economista brindo unos consejos

Sobre todo esto, la economista Adriana Bock conversó en el programa Tal como Es de ABC FM sobre el protocolo de urgencia que podemos aplicar ante esta situación por la que pasan las personas.

La especialista indica que en estas dos semanas que restan del mes es cuando comenzamos a aplicar la “economía de guerra”.

Aconsejó ver todo lo que poseemos y de cuanto disponemos para llegar a fin de mes, tanto a nivel de efectivo como cuenta corriente  etc.

Agregó que se debe dividir  todo esto en dos semanas y darle prioridad a lo básico: alimentación y movilidad.

Tips para sobrevivir la crisis de enero – Pagar las deudas

Una vez que analices cuantas veces tendrás que ir al la tienda estas dos semanas, cuanto gastarás en gasolina en pasaje para tu movilidad, pasaras al siguiente punto.

Luego de ver lo básico, en el caso de que te sobre dinero podrás encargarte en pagar las deudas.

Estrés

La especialista mencionó que por más de que las personas estén acostumbradas a realizar esto primero y después verse con lo básico, afirmó que actuar de la forma tradicional puede traer consecuencias como el estrés.

Además la especialista manifestó que es importante priorizar lo básico de la subsistencia y en el caso de que nos sobre algo establecer estrategias de pago.

Comenzando por las más urgentes y atrasadas con más de 30 días.

Prioriza tu subsistencia

También aclaró que ella no afirma que no pagues las cuentas o guardes tu plata, sino que insta a que priorices tu subsistencia, y de la plata que sobra, abones tus cuentas de la más atrasada a la menos atrasada.

El tercer punto es evitar realizar los préstamos, en vista que faltan dos semanas para que termine el mes.

La especialista contó que esta estrategia implica vivir en el primer trimestre de forma austera mientras negociamos con el acreedor.

Dividir el monto adeudado en dos o tres pagos

Ejemplificó que podemos dividir el monto adeudado en dos o tres pagos, así en el mes de febrero abonamos la cuenta de ese mes y una parte de la de enero, para que en marzo hagamos de la misma forma.

También te puede Interesar: TV Online por internet en Paraguay Rpc, Telefuturo, Npy, Snt, Abc Tv, La Tele

Para finalizar, la especialista insta a respirar hondo y tranquilizarnos, en vista que el equilibrio financiero impacta tanto en la salud mental como física de todas las personas.

Por lo que debemos comprender que no es el fin del mundo y no estamos cometiendo ningún delito, solamente estamos pagando las consecuencias  de una mala organización y debemos de pensar que esto no debe volver a ocurrir.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Sitemap