➡️

Tirotean contra Telefuturo por abordaje amarillista y faltar a la intimidad de Chiqui Arce

Tirotean contra Telefuturo por abordaje “amarillista” y faltar a la intimidad de Chiqui Arce: Telefuturo es nuevamente blanco de escraches en redes sociales luego de haber expuesto al exfutbolista Francisco ‘Chiqui’ Arce, cuando acudió a reconocer el cuerpo de su hijo fallecido en un accidente automovilístico.

En la mañana del domingo pasado, Alexander Arce Añazco, de 20 años perdió la vida un accidente de tránsito en la autopista Silvio Pettirossi, frente al parque Ñu Guasu. Su padre, el director técnico del club Cerro Porteño, fue a reconocer su cuerpo en medio de las intervenciones policiales correspondientes.

Por supuesto los medios de prensa acudieron al lugar para cubrir el hecho. Telefuturo transmitió en vivo y en directo para el programa televisivo ‘La Lupa’, encabezado por Luis Bareiro.

El video del la cobertura fue alzado en sus cuentas en redes sociales, provocando la ira de los internautas al no respetar el luto de Arce y de su familia en tan difícil momento.

“Telefuturo no aprende que, a veces, el show no debe continuar. Bueno para ellos el show debe acabar por completo de hecho, porquería de medio”, escribió una internauta.

“Innecesario filmar la reacción de Chiqui y filmar el auto de cerca donde estaría el conductor. Impresionante ya es el morbo y por ser noticia no respetar el dolor ajeno. Bastaba poner por escrito la info, no el video. Prensa amarillista, ganar es más importante que respetar parece”, escribió otra.

Si bien hubo posturas divididas, la reacción de rechazo al tratamiento de Canal 4 al suceso es mayoritaria.

En los últimos meses “el canal líder” de Grupo Vierci viene siendo objeto de cuestionamientos y escraches virtuales similares, debido a sus coberturas periodísticas.

Precisamente, en medio de la polémica por invadir la intimidad del Chiqui Arce, varios recordaron la vez en que el mismo medio arruinó el sistema de compra clandestina de medicamentos al que recurrían muchas familias para salvar a pacientes con COVID-19, teniendo en cuenta la inacción del Gobierno al no proveer los insumos correspondientes.

Algo similar ocurrió semanas después, cuando en otra cobertura Telefuturo expuso a vendedores de mercados municipales por trabajar en Semana Santa, a pesar de la cuarentena estricta.

Fuente: Diario Hoy py

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
Twitter20
WhatsApp20