Marmaris Excursions

Tomar mate nos hace más felices según un estudio científico

Tomar mate nos hace más felices: Estudios científicos realizados demuestran que consumir mate les hace más felices a las personas, en vista que posee componentes que logra estimular centros de recompensa cerebrales, a lo que genera una sensación de placer en el cuerpo de la persona que lo consume.

Según un estudio que realizó el Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva, de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, se comprobó que los habitantes del vecino país asocian el hecho de consumir la infusión de agua caliente con la Yerba Mate a una experiencia placentera.

Según explicó la directora del Departamento de Neuropsicología de INECO, la Doctora Teresa Torralva, el motivo de esto se debe a que el hecho de consumir mate de mañana aumenta la liberación de la dopamina, que es un neurotransmisor. Éste se encarga de estimular los centros de recompensa cerebrales, lo que genera una sensación de placer y por ende, sentimientos positivos.

Sobre este punto, la Doctora agregó que el maté se encuentra vinculado con el aumento de la serotonina en el cerebro, mediante esto, se presenta un equilibrio hormonal, por ende es un aliado contra el decaimiento anímico generando así, aumento de sensación de felicidad.

 También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Por otra parte, Sol Orquera, CEO de la marca CBSé, mencionó que estas explicaciones de INECO confirman de manera científica lo que le pasa a la gente cuando consume el mate. Recalcó que los componentes de la Yerba Mate mejoran el bienestar de las personas, pero el acto en sí de disfrutar de esta infusión es lo que nos conecta con lo positivo.

Además, aclaró que el mate no es una tradición netamente Argentina, en vista que al mismo tiempo, se consume bastante en Uruguay, en la región del Sur en Brasil, y por supuesto, en nuestro país.

Debido a la pandemia, muchas personas tomaron varios recaudos y entre ellos se encuentra que cada persona tenga consigo su propio mate, en vista de que si se comparte la infusión, puede ser un foco de contagio muy importante del coronavirus.

Ver información aquí

¿Te gustó la información?