Trending

Trasladaron a Hugo Ayala desde Paraguay – Diario 1588

[ad_1]


Equipos de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional llevaron adelante un operativo en el que trasladaron a Hugo Horacio Ayala desde la República del Paraguay a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está sospechado de traficar marihuana desde Itatí a siete provincias. Deberá declarar en el Juzgado Federal en lo Correccional y Cri­minal Nº 12 por el delito de narcotráfico.
El traslado se realizó el viernes, cuando la Policía Nacional de Paraguay trasladó a Ayala hasta Puerto de Pilar, y desde allí en una embarcación a Colonia Cano, en Formosa. Allí Gendarmería y de Prefectura Naval Argentina se hicieron cargo de su custodia. Posteriormente se lo trasladó vía aérea a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El narcotraficante, oriundo de Itatí, está acusado de colaborar con las bandas que introducían grandes cantidades de estupefacientes desde Paraguay a Corrientes para luego ser distribuidas a siete provincias.
En 2017 se ordenó su detención, pero cuando lo fueron a buscar en el contexto del Operativo Sapucay -donde se hicieron 44 allanamientos y se detuvo a 36 personas- había huido a Paraguay. Tres años después fue encontrado en Pilar, a 360 kilómetros al sur de la capital paraguaya, Asunción. Fue apresado durante la tarde del miércoles, mientras regía la prohibición de circulación en la vía pública en la República del Paraguay, a raíz de la pandemia del coronavirus. Caminaba por una calle céntrica, en ojotas, pantalones cortos y sin barbijo, y los efectivos de la Policía Nacional lo interceptaron para obligarlo a que hiciera efectiva la medida restrictiva. Es por ello que le solicitaron sus documentos. Si bien era una identificación válida, la fotografía era distinta, pues pertenecía a su hermano, Nicolás. Esto llevó a que sea trasladado a una unidad policial donde descubrieron que se trataba de Hugo Ayala, quien es investigado por supuestos vínculos con Carlos “Cachito” Bareiro, supuesto líder narco itateño.


[ad_2]

Fuente: http://diario1588.com/2020/03/trasladaron-a-hugo-ayala-desde-paraguay/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: