Marmaris Excursions

Abdo confirma tres abatidos del EPP tras enfrentamiento en Concepción

Tres abatidos del EPP en Concepción: El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio a conocer que tres miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo fueron abatidos posterior a un enfrentamiento ocurrido anoche en Concepción.

El mandatario confirmó esta noticia mediante las redes sociales en las primeras horas de la mañana, posteriormente Mario Abdo Benítez viajó hasta a ciudad de Concepción, donde actualmente ya se encuentra.

Una de las armas en poder de los abatidos y que pertenecen al Estado Paraguayo.
Una de las armas en poder de los abatidos y que pertenecen al Estado Paraguayo. Foto: Abc.

El ministro del interior, Euclides Acevedo, conversó con ABC Color y mencionó que en estos momentos se encuentran trabajando para determinar las identidades de los abatidos luego del enfrentamiento que se produjo anoche.

Pese a que no quiso adelantar los presuntos nombres, se menciona que uno de los abatidos sería Lucio Silva, además de Esteban Marín López y uno de los hermanos Argüello que seguían vivos.

Según menciona el ministro del Interior, en el transcurso del día se realizaría una conferencia de prensa para brindar todos los detalles del procedimiento y a su vez nombras las bajas tras el enfrentamiento.

 También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

A su vez, se le consultó a Euclides Acevedo sobre las opiniones de la ciudadanía en redes sociales que esto puede ser una bomba de humo para desviar las críticas hacia el Poder Ejecutivo por el veto del proyecto de ley que incluía los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación, el ministro del Interior mencionó que no tiene que ver una cosa con la otra, y esas personas que consideren eso tienen una “imaginación febril”

Según las informaciones preliminares, el enfrentamiento se habría dado entre los presuntos delincuentes y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta aproximadamente a las 20:30 horas de la noche de ayer, en la zona de Cerro Guasu, a 50 km de Pedro Juan Caballero, cerca de Yby Yaú.

¿Te gustó la información?