Trending

Ande pone en servicio tres nuevas líneas de Media Tensión

Tres nuevas líneas de Media Tensión: Asunción y área Metropolitana cuentan con tres nuevas líneas de Media Tensión para refuerzo del sistema de distribución, con una inversión aproximada de Gs. 9.500.000.000

Más de 11.000 usuarios de varias zonas de Asunción y área Metropolitana, cuentan desde la víspera, jueves 2 de julio del corriente, con un servicio eléctrico más seguro y confiable, gracias a la puesta en servicio de tres nuevas líneas de Media Tensión. 

Una de las líneas de distribución puesta en servicio, que tiene salida de la Subestación Mburucuyá, abastece de energía eléctrica a alrededor de 3.000 usuarios de los barrios de Mburucuyá,  Hospital Geriátrico (IPS), Hospital Materno Infantil de Trinidad, parte del barrio Virgen de la Asunción y el Hospital Central de IPS. Asimismo,  se encuentra en proceso de construcción una nueva línea de Media Tensión, correspondiente al citado Centro de Distribución ubicado en el barrio Santísima Trinidad, de la ciudad de Asunción.

La construcción de esta segunda línea, cuya puesta en servicio se tiene prevista para el 30 de agosto del corriente, requirió de 900 metros de línea subterránea de 240 mm2, y 1.500 metros de línea de Media Tensión protegida de 185 mm2. La inversión total para la construcción de ambas líneas de 23.000 Voltios es de aproximadamente G. 4.400.000.000,  en concepto de mano de obra y materiales.

De igual manera, 5.000 usuarios de la ciudad de Luque, específicamente los barrios de Palma Loma, Cuarto Barrio, América, Primer Barrio, Villa Jardín, Hotel Bourbon, Conmebol, son beneficiados con dos nuevas líneas de Media Tensión, correspondientes al Centro de Distribución Barrio Molino, de dicha ciudad, cuya construcción requirió de 600 metros de línea subterránea de 240 mm2, y 12.300 metros de línea de Media Tensión protegida de 185 mm2. La  inversión requerida fue de aproximadamente G. 5.088.000.000,  en concepto de mano de obra y materiales.

Estas nuevas líneas de Media Tensión absorberán parte de la carga de otras líneas, correspondientes a los Centros de Distribución Luque y Puerto Botánico,  posibilitando una mayor flexibilidad al área de operaciones en las transferencias de cargas en caso de necesidad, y así evitar que el cliente quede sin el servicio de energía eléctrica.

Los trabajos,  que forman parte del Programa Anual de obras del Sistema de Distribución, estuvieron a cargo del Departamento de Supervisión de Obras de Distribución, dependiente de la Dirección de Distribución de la ANDE.

Fuente: ande.gov.py

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china