Tribunal absuelve a Raúl Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito y lavado

Tribunal absuelve a Raúl Fernández Lippmann: En la tarde de este jueves, el Tribunal de Sentencia decidió absolver a Raúl Fernández Lippmann y a Cristian León.

Compartí esta Información:
  • 1
    Compartir

Ambos fueron enjuiciados por estar presuntamente involucrados en enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Tanto Raúl Fernández Lippmann como Cristian León fueron absueltos de culpa y reproche en vista que, en el juicio oral y público, los jueces Juan Pablo Mendoza Fabián Weinsensee y Laura Ocampos no se pudieron comprobar los hechos.

Juan Pablo Mendoza, presidente del Tribunal de Sentencia, explicó los argumentos de la decisión de los jueces, que declaración que no se puede probar la existencia de los hechos punibles, tanto de enriquecimiento ilícito como lavado de dinero.

También te puede interesar: ⛈️⚡ Clima en Paraguay, Asunción, Ciudad del ESTE, Encarnación, Caacupé, Concepción

El presidente del Tribunal de Sentencia argumentó que el juzgamiento no puede ser considerado como una prueba de los hechos circunstanciales que se debaten en otras instancias.

Por otra parte, la fiscala Victoria Acuña solicitó en su momento que se le imponga al ex secretario de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann, la pena de 8 años de prisión y  el comiso especial por un valor de 1.300 millones de guaraníes.

Por su parte, solicitó que a Cristian León se le dé una pena de 3 años de encierro, en vista que es el supuesto cómplice, según los argumentos que señala la fiscala Victoria Acuña, representante del Ministerio Público.

Para finalizar, la fiscala mencionó en sus alegatos que se demostró que el ex actuario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lipmman, no pudo explicar sus ingresos que superaban los 1.300 millones de guaraníes.

Cabe resaltar que Raúl Fernández Lippmann también forma parte de la investigación por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento del Magistrado, que también forman parte Jorge Oviedo Matto, Óscar González Daher y Omar Caballero

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Sitemap