➡️

Trovato debe comprobar su inocencia según Pedro Balotta

Trovato debe comprobar su inocencia: El dirigente y ex tesorero de Olimpia en su momento, Pedro Balotta, realizó declaraciones sobre el ambiente dentro del Decano que probablemente creará incomodidades en la directiva.

Compartí esta Información:

Balotta, como está acostumbrado, no se guardó nada y habló sobre el escándalo de Marco Trovato, quien fue suspendido de por vida por la FIFA (caso amaño de partidos) y también sobre las investigaciones que hace poco fueron reveladas e involucra las Fundación Franjeada.

El directivo franjeado dio a entender que no cree en la inocencia de Marco Trovato y con todos los informes que han salido a la luz, lo tiene muy confundido. “Trovato tiene la obligación de comprobar su inocencia como los demás, con todo lo que se ha difundido a través de los medios, ya me siembra la duda”, expreso en la 730 AM.

Así también, Balotta afirmó que solicitará que se realice una auditoría, con relación a los movimientos de la Fundación Franjeada, que está salpicada de hacer hechos ilícitos.

“En su tiempo voy a exigir a que se elabore una rendición de cuentas sobre la situación de la Fundación. Quiero comprobar si es verídico o simplemente se trata de una simple persecución.

Al mismísimo Olimpia voy a acudir, porque de que ríos suenan, ríos suenan y yo quiero estar en paz”, declaro quien ofició de tesorero en el primer periodo de Trovato.

Balotta expresa que Trovato debe comprobar su inocencia

El antiguo dirigente del Decano, Pedro Balotta, se refirió a los manejos de la Fundación Franjeada que Seprelad habría descubierto. Aceptó que en la actualidad la fundación tiene consigo “cuentas” que justificar y que Trovato por su parte debe “demostrar que es inocente”.

Balotta salió al paso de los informes que fueron emitidas sobre el dato confidencial de Seprelad (Secretaria de Prevencion de Lavado de Dinero y Bienes) el cual relaciona la compleja movilidad de efectivo entre las cuentas de la institución Franjeada y el Club Olimpia, que dejaría vislumbrar una posible trama de evasion y lavado.

Con relación al punto, dijo que con la llegada del grupo directivo de Trovato si intentó sacar de encima a los “usureros y ventas malas” y subsanar la economía de las deudas nocivas de la entidad.

“Si (introducir dinero al club mediante la Fundación), a partir de ahí nos desviamos en el rumbo (créditos a directivos y no ser ‘autosustentables’)”, alegó en una conversación con Cardinal.

“El establecimiento, el Club Olimpia, debía sobrevivir. Había momentos en el que el dinero se adelantaba, dirigentes que aportaron de manera voluntaria. Tiempos en que se debía aceptar aportes porque costaba generar recursos (mantenimientos del estadio y otros)”, relató.

Los documentos exponen el “comportamiento propio” de la Fundación del Olimpia, una sociedad sin la más mínima intención de lucrarse, cuando Trovato asumió la presidencia de la entidad, lo hacía con la finalidad de administrar y promocionar (inicialmente) las formativas del club (a través de un nuevo convenio) del plantel de la reserva (actual sub 23) y la primera.

Balotta: “Fue una piedra en el zapato”

Balotta afirmó, que durante el periodo que estuvo a cargo de la tesorería en la institución, no había nada raro y que el mismo puede “responder” por sus hechos. “Si todo señala a la Fundación Franjeada, puedo admitir que se trató de una piedra en el zapato. Ya que nosotros no contábamos con una administración, sencillamente, no teníamos las cuentas”, manifestó.

Sin embargo, no negó las informaciones y divulgó que “la Fundación si llegó a utilizarse como chequera o cuenta corriente, no así, como algo relacionado al dinero del club, sino que, ahí se transfería los fondos destinados a los salarios”.

El veterano directivo no descarta la posibilidad de poner su renuncia sobre la mesa en la próximas semanas, por el bien del trabajo elaborado espera a que “todo sea aclarado” porque actualmente la dirigencia “representa a grandes personas que ya no están y viven en la mente de los fanáticos olimpistas”.

“El (Marco Trovato) debe de comprobar que es inocente. A su debido tiempo voy a solicitar una auditoria en cuanto al tema de la fundación. Las informaciones siguen apareciendo en los medios y hay cosas (la Fundación Franjeada) tiene que dejar en claro. Si el rio suena… y yo en ese aspecto quiero estar tranquilo”, culminó.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap