Trovato del permiso temporal a la renuncia indeclinable

¿Te sirvió la información?

Trovato del permiso temporal a la renuncia indeclinable: Marco Trovato abandonó el mundo del fútbol por la suspensión de por vida que recibió de la FIFA.

Organismo mundial declaró culpable al exdirigente por “manipulación de partidos” entre 2018-2019 e “incumplimiento de su deber de colaboración durante el proceso disciplinario”.

Un día después de la sanción, el 28 de setiembre de 2020, el entonces presidente del Decano pidió permiso temporal, pero el 4 de octubre, renunció al cargo.

Un día como hoy, pero hace un año, la FIFA suspendía de por vida a Marco Trovato , a quien declaró culpable de violar dos artículos del Código Disciplinario del organismo.

“Se impone al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba la prohibición de por vida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol y a pagar una multa de 100,000 CHF (francos suizos)”, anunció la entidad matriz.

“La decisión de sancionar al señor Trovato Villalba está relacionada con una serie de partidos entre 2018 y 2019, mientras era presidente del club”, agregó el comunicado.

Trovato había adelantado que continuaría al frente del club con el “Proyecto Olimpia”

Días antes, el 2 de setiembre exactamente, Trovato había adelantado que continuaría al frente del club con el “Proyecto Olimpia”, que tenía a Miguel Brunotte como vicepresidente primero y a Miguel Cardona como segundo.

“Hemos tomado la decisión de seguir trabajando por y para nuestro amado Club. Agradezco a mis compañeros y hermanos de lucha que decidieron continuar este gran trabajo.

Vamos Olimpia !!!”, escribió el expresidente, que entre 2018 y 2019 había conquistado el tetracampeonato, en las redes sociales.

Pero después de la bomba que llegó desde Suiza, la historia cambió por completo.

El 29 de setiembre, un día después de la noticia, Trovato solicitó, al resto de la comisión directiva, un permiso temporal para abandonar el cargo.

Mientras tanto y aguardando la asamblea de octubre, Juan Pecci Miltos asumió en reemplazo. Pero el 03/10, el exdirigente publicó un comunicado en Twitter, expresando que renunciaba a la presidencia de la entidad.

“Les informo mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente del Club Olimpia por el período 2020-2024″, comenzó.

Estoy convencido de que el Club Olimpia queda en buenísimas e inmejorables manos

“Esta decisión es una de las más difíciles que he tomado desde que asumí como presidente de esta gloriosa institución.

Es necesario para luchar en pos de la búsqueda de la justicia y la verdad, con el fin de salvaguardar mi nombre, el de mi familia y del club.

Estoy convencido de que el Club Olimpia queda en buenísimas e inmejorables manos, de grande profesionales y amigos”, continuó Trovato, quien estaría enfocado en la apelación del caso.

Desde entonces, el “Proyecto Olimpia” es comandado por Miguel Brunotte, quien cumplirá el mandato hasta 2024.

Fuente: Diario Abc

5/5 (1 Review)
Sitemap
WhatsApp