Tsje ¿Dónde voto? Consulta de padrón Tribunal Superior de la Justicia Electoral

4/5 - (35 votos)

Tsje Tribunal Superior de la Justicia Electoral ¿Donde voto? ¿Quieres consultar el padrón?, aquí te informamos todo lo que necesitas saber para ir a votar.

¿Cómo saber si estoy en el padrón electoral?

¿Dónde voto? Para conocer donde votás o si estás en el padrón electoral del TSJE debes visitar la página web https://padron.tsje.gov.py/, todos los paraguayos pueden corroborar sus datos en la base de datos del Padrón electoral que será utilizado en las Elecciones próximo a desarrollarse

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC del TSJE desarrolló aplicaciones donde se pueden descargar de manera gratuita el Padrón ingresando a la Play Store para SmartPhones Android y la App Store para SmartPhones Apple.

Con dichas aplicaciones facilitará a los electores los datos para conocer su número de mesa al cual ir a votar, orden y también el lugar o local para ir a realizar su voto.

¿Donde voto?

Para los ciudadanos que cuenten con SmartPhones con sistema operativo Android pueden bajarlo ingresando a la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.justiciaelectoral.apptsje, y para los electores que cuenten con SmartPhones del sistema operativo Apple, pueden descargar ingresando a la siguiente dirección: https://apps.apple.com/app/id1583936649.

Mediante las aplicaciones indicadas arriba, los electores pueden realizar la consulta de la nómina de candidatos que participarán en las elecciones y los resultados de las votaciones preliminares de las Elecciones realizadas.

¿Cómo hago para inscribirme en el padron electoral?

Si sos Paraguayo y has cumplido los 18 años de edad antes de la vigencia de la Ley de Inscripción Automática. Puedes realizar tu solicitud de inclusión en el RCP por medio de tu inscripción en cualquiera de las Oficinas del Registro Electoral que te quede más cercano. En los horarios de 8:00 a 13:00 hs., los días martes a domingo e incluso feriados.

Tal vez te pueda interesar: Meteorología como estará el Tiempo Mañana

¿Cómo se realiza la designación del Tribunal Superior de Justicia Electoral?

El Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE se designa de la siguiente manera.

Estará compuesto de tres miembros, las cuales serán electos de conformidad a lo establecido por la Constitución. Dichas personas realizarán el juramento o promesa correspondiente ante la Cámara de Senadores.

El Presidente será el representante legal de la Justicia Electoral y realizará la supervisión administrativa de la misma.

3.5/5 (2 Reviews)
Sitemap
WhatsApp