➡️

Túnel cavado para fuga de Tacumbú inicia operativo de investigación

Ipparaguay –  Túnel cavado para fuga de Tacumbú: Fueron designados siete agentes fiscales quienes tendrán la tarea de investigar todo lo referente al amotinamiento en la cárcel.

Compartí esta Información:

Los investigadores se pondrán en plan de búsqueda del túnel que supuestamente fue cavado en el interior de la cárcel de Tacumbú para llevarse a cabo la fuga masiva, incluyendo la participación de Orlando Efrén Benítez Portillo, el cual dicho traslado a la Agrupación Especializada desencadenó el sangriento motín en la jornada del martes. El número de víctimas fatales subió a siete, tras confirmarse el fallecimiento de un reo encarcelado por un hecho de hurto agravado.

El Ministerio Público el día de ayer realizó la conformación del grupo de fiscales que estarán a cargo de indagar todo lo referente al motín ocurrido en el penal de Tacumbú y sobre las victimas que dejó el revuelo. En total son siete los agentes designados, y la lista está integrada por Federico Delfino, Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Santiago González Bibolini, Giovanni Grisetti, Lorenzo Lezcano y por último, la directora de Derechos Humanos, Karilem Doldán.

La investigación será enfatizada principalmente en la búsqueda del túnel que fue cavado y sería utilizado para la fuga de Orlando Efrén Benítez Portillo y Armando Rotela, este último es cabecilla del clan Rotela.

Los investigadores no ingresarán en la zona de criminales de peso

Ya que presunta casi imposible que se pueda ingresar a la sección que maneja el grupo criminal para conseguir hallar el acceso al túnel (debido a la tensión que existe), los investigadores buscaran otra vía para hallar la salida en un barranco cercano al penal.

Conforme a la información que manejan los investigadores, la fuga debía llevarse a cabo en un plazo de ocho días.

Habría un séptimo fallecido

En la tarde de ayer, el Ministerio de Justicia afirmó haber hallado un séptimo presidiario asesinado durante el amotinamiento. El mismo fue identificado como Francisco Vargas de 43 años, quien se encontraba preso por hurto agravado ocurrido en el 2019.

  Por otra parte, la institución actualizó la lista de los reclusos fallecidos en el sangriento motín del día martes. Y ellos son: Roberto Ríos (54), Julio Cesar Shareamm Barrios (31), Alcides Ramón González González (26), Fernando Ortiz Echeverría (26), Julio Cesar González Cáceres (40) y Carlos Raúl Casco Rojas (25), los tres últimos nombrados fueron decapitados.

“Nos amenazaron de muerte pero nos cuidaron”

Nelson Pereira, fue uno de los guardiacarceles que fue tomado como rehén por los reos amotinados, expresó que se los amenazó de muerte, pero al fin y al cabo fueron tratados “bien”. Puntualizó que en la dirección del penal debe estar mando alguien que domine las funciones internas.

“Nos capturaron dentro del pabellón y nos dirigieron a una celda. Nos protegieron, pero asi también dijeron que iban a matarnos si la policía llegaba donde estábamos todos. En todo el tiempo que estuvimos atrapados nos cuidaron bien”, comentó Pereira al medio ABC TV.

El director debe ser alguien que domine la institución

“Si va a haber un cambio – de persona – tiene que conocer esta institución, no precisamente un político. En este lugar no cuidamos a gente que viene del jardín, hay muchos malvivientes de mucho peso. Estamos al cuidado de reos peligrosos, hay que estar preparados”, sentenció.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap