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Twich: historia, qué es y cómo funciona

Twich: Esta plataforma es una de las que mayor crecimiento ha demostrado en estos últimos años y más ahora que ofrece contenidos de todo tipo.

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¿Qué es Twich?

Twich es la plataforma de live streaming más grande en el mundo y desde su origen se ve especializada en la retransmisión de videojuegos, además, a lo largo del tiempo ofrece otro tipo de contenidos, entre las cuales se puede citar, música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte.

Involucrando a clubes importantes como el Real Madrid, PSG o Arsenal que tienen su propio canal. La plataforma se define de esta manera:

“Twich es donde millones de personas se reúnen en directo a diario para charlar, interactuar y crear juntos su propio entretenimiento”.

Para comprender un poco más acerca del alcance de Twich, se puede observar el siguiente grafico en, el que se aprecia que domina el mercado de emisiones de video en directo.

¿Qué tipo de audiencia tiene Twich?

Los datos que propicia la plataforma muestran que: recibe al día 17,5 millones de visitantes y con una audiencia de más de 1,5 millones de espectadores. Asimismo, cada mes al menos unos 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Otra de las informaciones que esta brinda es que, dos tercios de los usuarios son hombres (65% hombres y 35% mujeres) y eso que las cifras han cambiado bastante, debido a que anteriormente se tenía otra cifra (81% hombres y 19% mujeres), esto en un periodo de dos años.

Con referencia a las edades, no hay duda de que Twich es una plataforma de centennials (41%) y millennials (32%).

En cuanto a la cantidad de usuarios por países, Estados Unidos lidera la tabla con (22,5%) perseguido por Alemania (6,8%), Rusia (5,8%), Corea del Sur (4,9%) y en el último lugar tenemos a Francia con (4,1%). Twich se encuentra bloqueado en China desde setiembre de 2018.

Los fines de semana hay un 7% más de espectadores y un 9% más de directos que de lunes a viernes.

La historia de Twich

Nace en el 2011 como un spin-off de Justin.tv especial para el streaming de videojuegos. La comunidad habría crecido de manera espontánea y esto llamó la atención de los grandes de la tecnología.

En el año 2014 esta es vendida a Amazon por el valor de $970 millones (unos 820 millones de euros), posterior a no llegar a un acuerdo con Google.

En la actualidad el servicio trae incluido como paquete de suscripción de Amazon Prime. Pese a que, la plataforma es más conocida por el streaming de videojuegos, con el trascurso del tiempo empezó a incluir otros contenidos, como música, deportes, entre otros tipos.

Desde que fue adquirida por Amazon, Twich no paró de crecer, aprovechando el éxito de los eSports en todo el mundo.

¿Cómo funciona la plataforma?

Twich brinda acceso a los usuarios de realizar y ver emisiones en directo. Los streamers hacen la transmisión de un evento en tiempo real permitiéndoles interactuar con los espectadores que pueden comunicarse por medio del chat.

Interfaz

  • Centro: En el centro de la pantalla verás un slider con emisiones en directo junto con una serie de categorías y canales.
  • Barra superior: La pestaña Siguiendo te muestra todas las novedades de los canales al cual sigues, mientras que en Explorar puedes descubrir nuevos canales que transmiten en directo. Así también, tienes acceso a las emisiones en directo de ESports y Música, ejecutar búsquedas, consultar tus recompensas, notificaciones, mensajes y acceder a la configuración de tu cuenta.
  • Panel a la izquierda: Si iniciaste sesión te encontraras con una lista de los canales que sigues y una lista de canales recomendados los cuales se encuentran haciendo un directo.

Categorías y etiquetas

Cuando se elabora un directo, el streamer selecciona una categoría y etiquetas con el fin de que, serán utilizadas como los resultados de las búsquedas y las recomendaciones.

Hay una variedad importante de categorías y etiquetas en Twich, siendo una actividad muy importante que clasifiques de manera correcta tus streamings para que lleguen a tu audiencia.

Suscriptores vs. Seguidores

Todos los seguidores al igual que los suscriptores de un canal en Twich pueden ver los streamings de manera gratuita. En cambio, los suscriptores abonan una cuota mensual y esto les proporciona una serie de ventajas.

Esto de acuerdo al tipo de suscripción, podrás ver streaming sin anuncios, streaming exclusivos para suscriptores, conversar en privado con el streamer y tener acceso a emoticonos y emblemas de suscriptor.

¿Cómo creo una cuenta en Twich?

Crear una cuenta en Twich es una tarea muy sencilla, sin importar desde donde lo hagas, ya sea en tu ordenador o a través de tu móvil solo siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a la página de Twich
  2. Pulsa en Registrarte en la esquina superior derecha
  3. Rellena todos los campos del formulario
  4. Nombre de usuario
  5. Fecha de nacimiento
  6. Contraseña
  7. Correo electrónico
  8. Introduce el código de verificación que recibirás en tu cuenta de correo
  9. Selecciona tus intereses y ¡listo! Tu cuenta en Twich está creada.

Consejo: es recomendable activar la autenticación en dos pasos para mantener tu cuenta segura y poder emitir en directo.

¿Cómo ganar dinero a través de Twich?

Donaciones

Añade en el chat un enlace personalizado a tu cuenta de PayPal o elabora un panel de donación para que los espectadores puedan hacer donaciones a tu canal.

  Programa de afiliados

Los afiliados para convertirte en afiliado son:

  • Transmitir 8 horas en los últimos 30 días
  • Transmitir 7 días distintos en los últimos 30 días
  • Con una media de 3 espectadores o más simultáneos en los 30 días
  • Conseguir y mantener al menos 50 seguidores

El afiliarte con Twich obtienes los siguientes beneficios:

Suscripciones

Además de la suscripción de Prime Gaming, Twich ofrece suscripciones de 4.99$, 9.99$ y 24,99$. Lo cual, los streamers se quedan con un 50% de las suscripciones.

Bits

Estas son monedas virtuales que los usuarios pueden comprar para enviar Cheers, emoticonos animados para festejar los buenos momentos. Los streamers reciben 1 céntimo por Bit.

Publicidad en Twich

Podes obtener una parte de los ingresos por medio de la publicidad en tu canal y determinar la duración y frecuencia de los anuncios intermedios.

Los ingresos dependen del CPM y campañas activas.

 Ventas de juegos y artículos

Publicando enlaces en tu canal de un producto que se encuentra en Amazon, y si el espectador compra el producto mediante el enlace, recibirás una comisión por todos los productos de compras en el carrito de compras, no solo los anunciados.

Programa de socios de Twich

 Con todos los beneficios del programa de afiliados, los socios disponen de mayores opciones de personalización y herramientas para su canal. Citando algunas de ellas.

Los requisitos para ser socio son:

  • Transmitir 25 horas en los últimos 30 días
  • Transmitir 12 días distintos en los últimos 30 días
  • Conseguir una media de 75 espectadores en los últimos 30 días

Prime Gaming

Esto es un servicio incluido con Amazon Prime y Prime Video que ofrece:

  • Una suscripción gratuita por un mes a un canal de afiliados/ socios de Twich
  • Juegos y contenidos específicos
  • Regalos de botín
  • Emoticonos exclusivos
  • Más opciones de color para el chat

La disputa entre Twich y YouTube

La forma de negocio de Twich adherido con las críticas a YouTube ha generado en estos últimos años una importante red de contenidos de YouTube hacia Twich.

Twich comenzó a contactar con los YouTubers prometiéndoles producir mayores ingresos y el resultado no tardó en manifestarse.

La mayoría de los que emigraron a Twich expresaron públicamente que con esta plataforma obtuvieron más ingresos, inclusive con menos seguidores y visualizaciones.

Algunos de los movimientos que más se destacaron fueron de los creadores PewDiePie, Casey Neistat, Logan Paul, Wismichu, AuronPlay o elRebius por mencionar algunos.

YouTube no se demoró en contraatacar firmando contratos exclusivos de streaming con gamers de Twich como Valkyrae, LazarBeam o Muselk para el servicio de YouTube Gaming y así logrando recuperar a algunas estrellas perdidas.

El futuro de Twich

Por medio de la pandemia el consumo de Twich ha aumentado considerablemente. El número de canales activos incremento desde los 3,75 millones hasta los 7,4 millones el pasado mes de julio. Lo que equivale a que creció en un 200% en solo 4 meses.

Ante el sensacional desarrollo de la plataforma y evitar que los usuarios terminen aburriéndose del mismo contenido, Twich decidió apostar a nuevos formatos y surtir su oferta de contenidos.

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Entre las mismas se puede encontrar, series, programas y entrevistas en directo, interactiva y de producción propia que está relacionadas a los videojuegos, deportes o música que pretende atraer audiencias a la plataforma.

En el mes de julio, la plataforma de Twich, ha conseguido retransmitir partidos de la Premier League en directo, uniéndose las organizaciones como la NBA, NHL, MLS, o MLB que tienen cuentas en la plataforma de streaming.

Por: Nicolás Vega

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