Twitter suspende cuenta de Donald Trump permanentemente

Twitter suspende cuenta de Donald Trump: La red social comento que su decisión es justificada ya que tenían miedo a que el presidente saliente pueda volver a incitar “a nuevos llamados a la violencia”.

Compartí esta Información:
  • 7
    Compartidos

El presidente saliente volvió a intentar utilizar de nuevo la cuenta oficial de los Estados Unidos, pero esta cuenta de nuevo fue congelada

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

La red social Twitter suspende cuenta de Donald Trump temporalmente, esto como lo habíamos mencionado por temor a que realice un llamado a la violencia desde la cuenta

«Lugo de una mirada profunda de los tuits nuevos de la cuenta @realDonaldTrump y del entorno en el que se hizo público han detenido fijamente la cuenta por el peligro de un nuevo llamado a la violencia», afirman en el escrito oficial de Twitter .

Twitter suspende cuenta de Donald Trump – El presidente saliente trató de expresar su disgusto

Luego de lo sucedido el presidente saliente trató de expresar su disgusto y desacuerdo por la determinación que fue tomada por la red social a por medio de la cuenta de la Presidencia de los Estados Unidos, @POTUS. En cambio, en cuestión de minutos los mensajes redactados por Trump fueron eliminados.

presidente Trump
Mensajes de Trump desde la cuenta cuenta oficial de la presidencia @POTUS de Twitter

“Como les he venido diciendo desde hace tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la censura a la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter han coordinado con los demócratas y con la izquierda radical para remover mi cuenta de la plataforma, para silenciarme a mi, y a TI… los grandes 75.000.000″, escribió Trump desde la cuenta de la presidencia.

Los mensajes de Trump en la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de EEUU, @POTUS
Los mensajes de Trump en la cuenta oficial de Twitter de la presidencia de EEUU, @POTUS

Luego, en otra publicación también agregó: “Incluso consideremos la posibilidad de construir nuestra propia plataforma en el futuro cercano, no seremos SILENCIADOS! Twitter no se trata de libertad de expresión. Ellos se basan en promoverle una plataforma a la izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo está habilitadas para expresarse libremente…”.

“¡MANTÉNGASE ATENTOS!”, finalizó Trump en un tercer mensaje desde la cuenta oficial de la presidencia, @POTUS, los cuales fueron borrados por la red social.

El presidente que actualmente está saliendo ya había realizado un llamado a sus seguidores de Twitter el termino en muerte y heridos

Una vez ya habían parado o suspendido provisionalmente la cuenta de Trump (por unas 12 horas), un día miércoles y algunos de sus mensajes de tuits fueron eliminados o bloqueados.

Esto después de que el presidente que actualmente se encuentra saliendo de la presidencia, dejara la Casa Blanca en la fecha 20 de enero, realizara un llamado a las personas que lo siguen a ir y avanzar sobre Capitolio.

En las perturbaciones y alborotos se lamentó al menos 5 muertos y varias personas heridas después de que los simpatizantes del presidente hayan ido al lugar, a estas personas el democrático llamó «patriotas» también dijo a estas personas en un video que los amaba.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la arenga a sus seguidores del 6 de enero (REUTERS/Jim Bourg)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la arenga a sus seguidores del 6 de enero (REUTERS/Jim Bourg)

Fue por esos escritos y aquellos twist que después de que se levantaran las restricciones que Twitter tomo la decisión de imponer la medida.

“En el marco de los devastadores eventos de esta semana, dejamos bien claro el miércoles que infracciones complementarios de las normas de Twitter podrían ser en esto.

Nuestro marco de referencia con respecto al interés público existe para aprobar al público escuchar a los dirigentes mundiales y gobernantes electos de forma directa.

Está constituido basado en un inicio que dice que la multitud tiene el derecho a lograr que el poder le rinda cuentas en público”, sigue en pie el archivo.

Dejaron en claro que las cuentas no deben ser utilizadas para incitar a la violencia

No obstante, sugiere, “dejamos en claro durante los años que estas cuentas no están totalmente por sobre nuestras reglas y no tienen la posibilidad de utilizar Twitter para incitar la crueldad”.

“Continuaremos trabajando con transparencia en relación a nuestras reglas y la forma en que estas son aplicadas”, concluye el mensaje, que sucede a argumentar el examen que hace sobre las secuelas de cada mensaje enviado por el gobernante saliente a lo largo de el viernes.

En el primero de ellos, Trump mencionó que “los 75 millones de enormes patriotas estadounidenses” que lo votaron “tendrán una voz enorme de cara al futuro” y “no se les faltará el respeto ni van a ser tratados de forma injusta de ninguna manera”.

Poco luego dió a conocer que no asistiría a la ceremonia de traspaso de mando, donde Joe Biden va a tomar posesión como nuevo presidente.

Partidarios del presidente cubriendo sus caras para protegerse del gas lacrimógeno durante un enfrentamiento con agentes de la policía frente al Capitolio en Washington, Estados Unidos. 6 de enero, 2021. (REUTERS/Leah Millis/Archivo)
Partidarios del presidente cubriendo sus caras para protegerse del gas lacrimógeno durante un enfrentamiento con agentes de la policía frente al Capitolio en Washington, Estados Unidos. 6 de enero, 2021. (REUTERS/Leah Millis/Archivo)

Estos dos tuits deben ser leídos dentro de un contexto más extenso en todo el país

Gracias a las continuadas tensiones en USA y un desarrollo en los escenarios de conversación global sobre la gente que ferozmente irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, estos dos tuits tienen que ser leídos dentro de un contexto más extenso en todo el país y tenerse presente las formas en las que las afirmaciones del presidente tienen la posibilidad de movilizar a diferentes audiencias, introduciendo el ser interpretadas como incitación a la crueldad.

Además tienen que ser interpretadas en el marco del patrón de conducta de esta cuenta a lo largo de las semanas pasadas.

Después de considerar el lenguaje de estos tuits en el contexto de nuestra política contra la Glorificación de la Crueldad, determinamos que la violan y que el usuario @realDonaldTrump debería ser suspendido inmediatamente y de forma persistente del servicio”, explicó la comunidad.

Twitter después detalló de forma específica su examen de cada mensaje.

También te puede Interesar: Abc cardinal radio 730 AM online HD por internet Paraguay

En relación a su negativa a ayudar al traspaso de mando, la empresa mencionó que este fue “recibido por una proporción de seguidores como una novedosa afirmación de que la selección no fue verdadera y rechazan los mensajes en los que se había puesto en compromiso a una ‘transición organizada’”.

Además tuvo en cuenta que podría alentar a “quienes estén probablemente teniendo en cuenta acciones violentas, al tener en cuenta que la toma de posesión sería un propósito ‘seguro’, ya que él no asistirá”.

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Compartidos
Sitemap