➡️

Diario Ultima hora Digital Py, Noticias, Deportes hoy

Diario Ultima Hora: Información de uno de los diarios de más leídos del Paraguay, Noticias, Deportes, Clasificados, Empleos, D10

Compartí esta Información:

Ultima Hora es un periódico matutino de Paraguay publicado en Asunción. Se constituyó plenamente a partir del 8 de octubre de 1973, en esa época se desempeñaba como un diario vespertino.

El propietario del mencionado Diario Ultima Hora Digital es la editorial El País S.A. perteneciente al Grupo Vierci.

Es uno de los diarios más populares en el Paraguay y se puede acceder a su sitio web en la dirección (ultimahora.com) convirtiéndolo en uno de los portales de noticias más visitados en Internet dentro del territorio nacional.

Historia del Diario Ultima Hora Paraguay

Ultima Hora en sus comienzos fue un periódico vespertino con apenas 16 páginas en blanco y negro con más texto que imágenes.

En ese momento contaba con información nacional e internacional, y siempre había humor gráfico en la portada, el cual tenía un costo de 10 guaraníes y tuvo como primer director a Isaac Kostianovsky.

El nuevo periódico se fundó durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1973), lo que no fue muy conveniente para los medios independientes.

Última Hora se forjó originalmente en el antiguo sistema de impresión lineal, que era una máquina de composición tipográfica termomecánica.

El Diario Ultima Hora también padeció de la suspensión a los medios

En febrero de 1976, el periódico dejó de publicarse durante varios meses. En el trascurso de ese periodo de suspensión, el dueño había dejado de existir y el entonces director del medio Isaac Kostianovsky fue expulsado del Paraguay por una prohibición del ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro.

El motivo no tuvo nada que ver con el tema noticioso, pero fue castigado de la misma forma. La segunda fase de este periódico tuvo su inicio el 13 de diciembre de 1976.

 Un artículo que a Stroessner no le gustó nuevamente contribuyó a su cierre temporal, al igual que el entonces decano “La tribuna” hasta julio de 1979.

El golpe de Estado que derrocó a Alfredo Stroessner supuso una mejora gradual en la estructura y el diseño del diario.

Periodo actual del Diario Ultima Hora Paraguay

El 19 de abril de 1999, el diario Ultima Hora iniciaba publicando dos ediciones, una por la mañana y otra por la noche.

Después del 8 de julio de 2002 dejó de lanzar la edición vespertina, para así convertirse en su totalidad en la edición matutina.

 El empresario paraguayo Antonio J. Vierci se une a la compañía como accionista mayoritario, en marzo del 2003,  con el fin de consolidar su posición de liderazgo en el mercado de los medios escritos y establecer la red de televisión Telefuturo y la emisora de radio La Estación, uno de los multimedios de mayor reconocimiento e importancia dentro del Paraguay.

El 7 de marzo de 2004, después 30 años de haber publicado sus ediciones solamente de lunes a sábados, era lanzado por primera vez una edición un día domingo.

En agosto de 2011, se realiza un cambio histórico y sumamente notorio en la dirección periodística de la empresa del medio de comunicación.

Óscar Ayala, entonces director de noticias, se retiró de la agencia para dar cabida a la periodista Miriam Morán, quien asumió el cargo de directora del periódico el 8 de agosto de 2011 y fue la primera mujer en Paraguay en ocupar un cargo de mucha relevancia en la prensa.

El diario Ultima Hora era editado (y hasta la actualidad)  por la editorial El País, el mismo fue adquirido por el coronel Pablo Rojas en el año 1970.

Según datos de agosto de 2011, el diario Ultima Hora circula alrededor de 16.161 periódicos por semana en promedio, lo que lo convierte en el segundo periódico de mayor circulación del país.

En contraste, el diario ABC Color es el periódico de mayor circulación en Paraguay, consiguiendo la emisión de 37.620 ejemplares cada semana y en tercer lugar se sitúa La Nación, con un promedio de 2.951 diarios a la semana.

Características del Diario

Ultima Hora dedica gran parte de su página a temas nacionales. Tiene “País”, “Política”, “Metropolitana e Interior”, “Economía”, “Sociales”, “Mundo”, “Deportes” y “Arte y Espectáculos”.   

Su tamaño es tipo tabloide y su diseño de página es muy similar al del diario Clarín de Buenos Aires, Argentina.

Su circulación (promedio semanal) cuenta con 16.161 periódicos, llegando a las principales ciudades de Paraguay.

En Asunción (la capital) y áreas metropolitanas, la distribución del Diario Ultima Hora se realiza a bases de suscripciones, se vende en kioscos y vía pública, así como en los distribuidores callejeros a quien se le denomina “canillitas” en Paraguay.

Premio Gallo de Oro

El diario Ultima Hora otorga un premio al buen desarrollo de la publicidad paraguaya. El Gallo de Oro es el mejor premio anual del periódico, que es el mejor anuncio publicado en su página web en un año.

La entrega de este premio se ha desarrollado de forma ininterrumpida desde 1977. Siendo uno de los premios más destacados en el ámbito de la publicidad paraguaya.

Fuente: Wikipedia

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap