🇵🇾

Un «Drcula» para los chicos que se va de viaje a Paraguay : : El Litoral – Noticias – Santa Fe – Argentina

¿Te sirvió la información?

Gestada por el grupo teatral Amalgama, “Drácula, una mordida de alegría” participará en dos festivales que tendrán lugar en las ciudades de Encarnación y Asunción. Es la única propuesta teatral de la provincia de Santa Fe que formará parte de los encuentros. 

Las resonancias del clsico literario de Bram Stoker estn presentes en la adaptacin libre que hizo la escritora paraguaya Patricia Reyna, que fue llevada a escena por el los actores santafesinos. Crdito: Gentileza grupo Amalgama

OBRA SANTAFESINA SELECCIONADA PARA UN FESTIVAL INTERNACIONAL Un «Drcula» para los chicos que se va de viaje a Paraguay Gestada por el grupo teatral Amalgama, “Drácula, una mordida de alegría” participará en dos festivales que tendrán lugar en las ciudades de Encarnación y Asunción. Es la única propuesta teatral de la provincia de Santa Fe que formará parte de los encuentros.    Gestada por el grupo teatral Amalgama, “Drácula, una mordida de alegría” participará en dos festivales que tendrán lugar en las ciudades de Encarnación y Asunción. Es la única propuesta teatral de la provincia de Santa Fe que formará parte de los encuentros.   

 

En el mes de abril, el grupo teatral santafesino Amalgama llevará la obra infantil “Drácula, una mordida de alegría” a dos festivales que se realizarán en Paraguay, uno de ellos de carácter internacional. Será la primera vez que los integrantes del elenco, en su mayoría muy jóvenes, vivirán la experiencia de realizar funciones fuera de las fronteras argentinas. “El grupo está eufórico”, admitió una de sus integrantes Larisa Sánchez.

 

El itinerario que seguirán comenzará el 17 de abril, fecha en la que partirán hacia la ciudad de Asunción para participar del Festival de Cuentos Infantiles. Luego, el día 23, se trasladarán a Encarnación para cerrar el ciclo infantil del Festival Internacional de Teatro, que contará con la presencia de más de 50 elencos de 14 países de Latinoamérica y Europa. La particularidad es que Amalgama será el único grupo santafesino que asisitará a este último encuentro. “Van otros elencos argentinos, pero oriundos de otras provincias”, detalló Larisa en dialogo con El Litoral. 

 

Al tratarse de un conjunto independiente, los esfuerzos están puestos en este momento en generar los recursos necesarios para afrontar los costos del viaje. Bajo ese objetivo los actores tenían previsto realizar funciones para reunir fondos, aunque por las medidas tomadas debido a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus no hay certezas de cuando se podrán concretar. “La idea es que la gente nos ayude y nos apoye para el viaje”, manifestó Larisa. 

 

Revisitar un clásico

 

“Drácula, una mordida de alegría” cuenta con música y letras originales de Ronal Von Knobloch y Luis Troche, sobre el libro de Patricia Reyna, que es precisamente oriunda de Paraguay. El grupo Amalgama la estrenó en el mes de julio de 2019, en coincidencia con las vacaciones invernales, con un elenco integrado por Santiago Vega, Lucio Marzocchi, Luis Rinaldi, Paz Wehren y Julieta Colombara. 

 

La puesta es una versión libre que remite a la novela decimonónica escrita por Bram Stoker y a su legendario personaje protagonista, que ha trascendido en tiempo y espacio. Pero, en clave infantil, narra la historia de un Drácula “distinto a los demás que tendrá que resolver algunos inconvenientes, para lo cual invocará la ayuda del Doctor Brebaje para poder enamorar a sus vecinas, Lucy y Mina”. 

 

Supone la primera experiencia desarrollada por el grupo por fuera de los límites de la comedia y dentro de la categoría de espectáculos infantiles. “Surgió la idea de hacer una obra para chicos y empezamos a buscar, porque no se trata de un terreno fácil, sino muy exigente. Apareció esta posibilidad y ni bien nos comunicamos con la autora se mostró sorprendida y entusiasmada”, puntualizó Larisa al rememorar el proceso de preparación. 

 

El hecho de llegar al público infantil con un clásico del calibre de “Drácula” implicó a la vez un desafío y un regocijo. De hecho, desde el grupo evalúan que buena parte de la sintonía que lograron con el público se debe a esta condición. Es que, si bien se trata de una adaptación libre (con canciones y coreografías diseñadas para conectar con los chicos) están presentes tres personajes que forma el núcleo de la obra original: Drácula, Lucy y Mina. 

 

“Es interesante la dinámica de llevar los clásicos al público infantil. Sobre todo al ser un personaje como este, que al principio parecería un monstruo, pero al final es una persona normal, con miedos, que junto a los otros personajes al final irá resolviendo a lo largo de la obra”, destacó Larisa. 

 

Paz y desarrollo

 

El VII Festival Internacional de Teatro de Encarnación es organizado por el Elenco Rocemi con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y otras instituciones. 
Este año se realizará bajo el lema “Arte y cultura de la paz para el desarrollo sostenible” entre el 11 y el 25 de abril en el Auditorio del Holding Paraná con la presencia de 14 países participantes y más de 50 elencos y obras teatrales.


Fuente: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/229959-un-dracula-para-los-chicos-que-se-va-de-viaje-a-paraguay-obra-santafesina-seleccionada-para-un-festival-internacional-escenarios-amp-sociedad.html

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!