➡️

Un equipo que detecta el cáncer ya se encuentra en nuestro país

ipparaguay – Un equipo que detecta el cáncer ya se encuentra en nuestro país: En nuestro país ya se encuentra el Pet, un equipo que puede detectar mínimos tumores en el cuerpo humano.

Compartí esta Información:

Esta donación proviene de la Organización Internacional de Energía Atómica de Hungría. Este equipo se instalará en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción de San Lorenzo.

El ministro Mario Gutiérrez, quien a su vez es presidente de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, informó que este proyecto se concretó con las Naciones Unidas y el financiamiento se dio mediante el Organismo de energía atómica.

Un equipo que detecta el cáncer ya se encuentra en nuestro país – Lograron la donación de este equipo

Al respecto, Mario Gutiérrez celebró que lograron la donación de este equipo de primer nivel, aclaró que la UNA cuenta con equipos similares, pero no son de esta categoría.

Además afirmó que este es el primero que se encuentra en el sector público, en vista que existían un par de las mismas en instituciones privadas. Con respecto al precio, el ministro confesó que el costo es de 640.00 euros.

Tiene un concepto similar a la tomografía

El pet es un sistema de emisión de positrones. Mario Gutiérrez explicó que tiene un concepto similar a la tomografía, aunque más avanzado, y se utiliza en la medicina nuclear, se realiza con un líquido intravenoso que permite detectar el tumor más pequeño.

Afirmó que este equipo no existía anteriormente en el sector público, por lo que para realizarse estudios con este artefacto se debía de pagar 15 millones de guaraníes. Mencionó que es infalible y los pacientes obtienen un diagnóstico más seguro.

Un equipo que detecta el cáncer ya se encuentra en nuestro país – La solicitud lo realizaron los médicos

Este equipo es una donación del Organismo Internacional de Energía Atómica de Hungría, que ahora se está instalando en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción de San Lorenzo.

Esta solicitud partió de los médicos. Gutiérrez mencionó que,  así como el Paraguay cuenta con un laboratorio en Ineram para el COVID, ahora  tienen este equipo.

Donación de Nicanor Duarte Frutos

Afirmó que ellos cuentan con un laboratorio que produce líquidos radioactivos para esta técnica, y celebró que las personas no deberán de viajar más a otros países.

También te puede Interesar: Guía para consultar tu factura de Ande con tu NIS y realizar reclamos

Para finalizar, Gutiérrez comentó que la protección de plomo que resguarda a los trabajadores  los que se encuentran en el hospital donde operará el equipo fue una donación de Nicanor Duarte Frutos, en nombre de la Entidad Binacional Yacyreta, el costo total fue de 1.000 millones de guaraníes.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap