➡️

Un fallecido y alrededor de 18 heridos fue lo que dejó la manifestación en asunción

Un fallecido dejó la manifestación en asunción: Con el paso de las horas la situación se puso tensa y a causa de eso, se registraron personas y uniformados con lesiones de todo tipo.

Compartí esta Información:

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, reportó que hubo un fallecido a consecuencia de una herida con arma blanca en la zona del tórax, la victima falta se trataría de un hombre de 32 años de edad. Asi también, se registró por lo menos ocho pacientes que lesiones de todo tipo durante la gresca de la manifestación en contra de la corrupción en la capital del país. Por otra parte, la Policía Nacional informó que en total fueron once los uniformados que ingresaron en el Rigoberto Caballero hasta las 22:00 por diversas lesiones.

La marcha se cobró la vida de una persona

La manifestación se salió de control en la noche de ayer y se convirtió en un violento enfrentamiento que tuvo como escenario la zona céntrica de la capital, mencionado hecho dejó como saldo una muerte, producto de una herida en el tórax, con lesión cardíaca que fue aplicada con un arma blanca. Al afectado se le identificó como Alejandro Daniel Florentín de 32 años, de acuerdo a lo que expresa el informe del Dr. Agustín Saldívar, también titular del Hospital del Trauma.

Fueron varios los manifestantes que ingresaron con diversos tipos de lesiones

Acotó que, un hombre de 57 años de edad, de nombre Valentín Arce, tuvo una lesión en la región temporal izquierda tras ser golpeado por un cascote. Una adolescente de 14 años de edad fue intoxicada con gas lacrimógeno, estaba siendo tenida en observación por unas cuantas horas pero luego se le dio de alta. Alberto González, de 22 años, presentó una lesión en la región frontal, la herida ya fue suturada; otro individuo de 24 años tuvo una herida en el párpado y mejilla luego de que un balín de goma impactó  contra su humanidad. Otro joven manifestó una herida en el ojo izquierdo tras ser golpeado con una piedra.

Médica con cinco impactos de balines

Además, una médica a quien se le identifico como Rosa Bogarín, fue impactada con cinco balines de goma, en varias partes del cuerpo, de acuerdo a lo que señalaron, los balines dieron en el rostro, resto del cuello y el tórax. La paciente tuvo que ser derivada  al IPS porque requería de una cirugía plástica.

Según el director, las heridas que fueron producto de los balines fueron superficiales, pero las heridas de mayor cuidado son las producidas por cascotes, debido a que requieren de estudios para determinar la profundidad y si hubo daños de gravedad.

Doce agentes uniformados fueron heridos

El comunicado que emitió la Policía, detalló a abc tv que en total fueron once los uniformados de varios rangos quienes presentaros heridas de todo tipo, hasta el corte de las 22:00. Una vez pasada la medianoche, la entidad policial actualizó el informe inicial en el cual añadió a un herido más a causa del enfrentamiento.

Oficial primero Carlos Giménez, traumatismo de cráneo encefálico; suboficial principal Carlos Palma, traumatismo leve de tórax, intoxicación con gas y el oficial ayudante Richar Rotela, traumatismo de cráneo encefálico.

Suboficial ayudante Elio Chaves, traumatismo torxico y el suboficial ayudante Ignacio Acuña, traumatismo de cráneo encefálico.

Suboficial inspector Julián Estigarribia, trauma de tórax leve; suboficial inspector Cristian Santacruz, traumatismo de cráneo encefálico y el suboficial inspector Alberto Caballero, trauma de tórax.

Suboficial segundo María Amarilla, litotomía (perdida momentánea del conocimiento);  suboficial segundo Roque Colmán, traumatismo de cráneo ocular y herida con arma blanca en el muslo,  suboficial segundo Angel Cabrera, herida cortante en la zona de labio superior y el suboficial segundo Elio Figueredo, traumatismo partes blandas.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap