➡️

Un joven habilitó Wi-fi en su barbería para niños y jóvenes

Un joven habilitó Wi-fi en su barbería para niños y jóvenes: La campaña tuvo mucha repercusión en redes y varios ya lo contactaron para poder llegar hasta su local

Compartí esta Información:

La inestabilidad en el país cada vez se hace más grande.

En medio de la problemática que atraviesa la sociedad, con las protestas, colapso sanitario, quemas de edificios, pero la educación debe seguir en pie, a pesar de todas las necesidades que le están propinando un duro golpe a los considerados “futuros del país”.

La idea de cooperar con su barrio – Un joven habilitó Wi-fi en su barbería para niños y jóvenes

Con todo eso en mente, un poblador de la localidad de Villa Elisa brindó la iniciativa de una campaña para poder darles una mano a todos esos niños que tienen ganas de estudiar pero que carecen de las herramientas para seguir.

Esta campaña fue promovida por Hugo Sosa Santander que tiene una barbería en el barrio 29 de setiembre de la citada ciudad.

Y es en ese mismo lugar donde el joven padre habilitó un sector para que tanto niños como jóvenes puedan continuar con sus clases virtuales con acceso a internet en el local.

“Hay quienes no tienen para internet o ni siquiera un celular”

“Yo también tengo hijos y mis sobrinos que en varias ocasiones requieren del internet para que puedan continuar con sus clases.

Fue por eso que se me vino esta idea a la cabeza, en especial para ayudarle a todos los niños de mi barrio, que muchas veces no tienen para el internet o ni siquiera un teléfono celular”, contó el hombre en una entrevista con diario Crónica.

Muchas personas ya lo contactaron – Un joven habilitó Wi-fi en su barbería para niños y jóvenes

Hugo alegó que la campaña fue muy compartida en redes sociales y muchas personas ya se pusieron en contacto con él, para poder llegar hasta el local y poder continuar con los trabajos escolares.

También es un apoyo para muchos padres 

“Fue un apoyo para varios padres que ya no sabían cómo seguir con el tema de las clases virtuales. Hay mucha desesperación y las personas que tienen la posibilidad no deben de dudar en ayudar a los demás”, sostuvo el joven.

Pondrá una computadora a disposición – Un joven habilitó Wi-fi en su barbería para niños y jóvenes

Hugo mencionó que además de colaborar con el internet, también va a colocar una computadora para que los estudiantes puedan continuar con sus clases virtuales. “En todos lados hay mucha necesidad”, señaló.

Pide que acompañen la iniciativa

Solicitó a los demás locales que respalden la campaña y le proporcionen un pequeño espacio a los niños y jóvenes que quieren seguir adelante con sus estudios y son muchos los que carecen de herramientas para ello.

Ya vamos por el segundo año de pandemia y no se soluciona el problema

Hugo dijo que desde marzo del 2020 se percató que la educación tenía un problema y que según se aprecia la solución todavía no se encontró.

“Es muy fatídico para muchos de los padres disponer de un solo celular y contar con dos o más hijos que deben de seguir con sus clases. Y hasta ahora se sigue con eso”, detalló.

También te puede Interesar: Diario Crónica Paraguay – Noticias, Deportes, farándula Hoy

Rememoró que muchas personas tuvieron que hacer lo que sea para que el año anterior pudieran salvar el año lectivo y lamentó que el déficit siga sin una mejora.

“Un año ya pasó desde que empezó la pandemia y la gente aún no encuentra una solución. El Ministerio no movió un dedo para ayudar en materia de Educación”, sentenció el joven.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap