Trending

Una familia de cinco canarios pide ayuda para retornar desde Paraguay

[ad_1]

El majorero Aridani junto a la pequeña Emily cuando aún disfrutaban de su estancia en Paraguay. Cedida

Se llaman Aridani, Emilia, Félix, Marem y Emily, y son los cinco componentes de una familia canaria residente en Fuerteventura que ahora mismo esperan en Paraguay por una solución para poder retornar a las Islas tras ver como, sin avisarles previamente y sin que nadie se haga cargo de su caso, han suspendido su vuelo de regreso, previsto para estos días, sin más explicación que se posterga hasta el 20 de abril”.

“Es una locura, porque nos enteramos por nuestra cuenta al querer comprobar que todo iba bien, pero sobre todo porque no tenemos manera de volver a casa ni nos llega el presupuesto para aguantar aquí otro mes”, cuenta a DIARIO DE AVISOS Aridani, un padre de 32 años que, como el resto de su familia, quiso visitar a los familiares -14 años después- de su padre, Félix, un paraguayo afincado en Canarias desde hace 30 años y casado con una grancanaria, Emilia.

“Tenemos familia aquí, y por eso tenemos donde quedarnos, pero estamos repartidos y, claro, tampoco nos alcanza el dinero para estar aquí otro mes ni podemos esperar a que nos mantengan”, razona el afectado, quien confía en poder hablar pronto con las autoridades canarias por si pueden echarles una mano. “Hemos leído que es una prioridad el retorno de residentes canarios, y es verdad que estamos apurados”, añadió.

Como quiera que esta familia de canarios se encuentra en el extranjero, sin duda el recurso principal ha de ser la Embajada de España en Paraguay. “Justo nos acaban de llamar para explicarnos que lo que buscan es comprobar cuánta gente de nuestro país se encuentra en la mima situación, porque si somos muchos, nos dicen, es más fácil prestarnos ayuda, pero por ahora no nos concretan nada”, detalla Aridani.

Por su cuenta, han logrado dar con otros españoles en su misma situación. “Ya hemos montado un grupo de WhatsApp con personas de Madrid, Toledo y Barcelona; en total somos diez o once españoles, no sabría decirle con exactitud. ¿Qué como nos sentimos? De momento, y hablo por mí, estoy tranquilo dentro de lo malo. Lo que me preocupa es mi hija, porque yo si acabo debajo de un puente no pasa nada, pero mi pequeña por supuesto que no”.



[ad_2]

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/03/una-familia-de-cinco-canarios-pide-ayuda-para-retornar-desde-paraguay/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: