➡️

El vaticano aclaró que la unión de homosexuales no puede ser bendecida ya que es “un pecado”

Unión de homosexuales no puede ser bendecida: Desde el Vaticano se anunció que para la doctrina de la iglesia católica la homosexualidad está catalogada como “pecado” y que los sacerdotes no pueden impartir la bendición a ese tipo de uniones, se exponía en un texto que fue divulgado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Compartí esta Información:

Para la doctrina del catolicismo la homosexualidad está señalada como un pecado

La entidad que se encuentra a cargo de resguardar el dogma católico, refirió acerca del tema de que muchos de los fieles católicos se preguntan “¿La Iglesia tiene el poder para otorgar la bendición a uniones de personas con el mismo sexo?”. La respuesta por parte de la entidad fue clara y concisa: “Se responde de manera negativa”.

“Hay proyectos que consisten en bendecir la unión de parejas del mismo sexo”

En un documento que fue firmado por el cardenal Luis Ladaria, perfecto de la congregación, que anteriormente era conocido como el Santo Oficio de la Inquisición, se anuncia que “en algunos ambientes eclesiales se están dando a conocer propuesta y proyectos que consisten en bendecir las uniones de personas con el mismo sexo”.

“No es ilegal que imparta bendiciones a personas del mismo sexo”

“No es un acto ilegal impartir una bendición a relaciones, o a parejas que hasta se ven estables, que implican una práctica sexual fuera del matrimonio (haciendo referencia  a la unión perdurable de un hombre una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como existe en la situación de las personas del mismo sexo que están unidas”, expresa el texto.

“Dios bendice a sus hijos, pero no al pecado”

El documento menciona que para la Iglesia, “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, “no bendice ni mucho menos puede bendecir el pecado”, añadió la institución.  El texto se encuentra bajo la aprobación del papa Francisco, cuya postura con relación a la homosexualidad es menos tajante.

El derecho de formar parte de una familia

Cinco meses atrás, Francisco alegó a través de una entrevista que “los individuos homosexuales están en total derecho de integrar una familia” y que también deberían tener el derecho de verse cubiertos legalmente, lo cual desencadenó una controversia.

Una frase que fue el detonante de la ira de los sectores más conservadores, viéndose incluidos obispos cardenales y por otra parte se vio elogiado por parte de las asociaciones que defienden a los homosexuales, quienes destacaron su apertura como histórica.

El Vaticano especificó posteriormente que Francisco no cuestionó el dogma del matrimonio entre la mujer y el hombre, y que solamente se refirió a las leyes que los adoptaron los Estados.

Por Nicolás Vega

Fuente: Abc color

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap