Marmaris Excursions

Usuarios de la ANDE se verán afectados por desconexión por falta de pagos

Usuarios se verán afectados por desconexión: A partir del 1 de noviembre unos 80.000 usurarios se verán afectados ya que la Administración Nacional de Electricidad retomará los cortes de energía eléctrica a aquellos usuarios que no se encuentren al día con el pago.

Usuarios se verán afectados por desconexión
Usuarios se verán afectados por desconexión

Rodys Rolón, Gerente Comercial de la entidad mencionó que las personas afectadas deberán de ir pagando esta semana o pedir fraccionamiento, las deudas corresponden desde antes de comenzar la pandemia.

El Gerente Comercial de la Administración Nacional de Electricidad mencionó que desde el mes entrante se reanudarán los cortes de energía eléctrica debido a la falta de pago. Remarcó que en total poseen unos 80.000 cortes programados de los cuales 21.000 son de la ciudad de Asunción y el resto sería de otros puntos del país.

Además de esto, el Gerente Comercial mencionó que la gente tiene la opción de pagar al contado o de pedir un fraccionamiento, los usuarios que se encuentran afectados por este corte de energía eléctrica son aquellos que poseen deudas desde antes del inicio de la pandemia.

Cabe resaltar que la orden de desconexión del servicio de energía eléctrica se genera a partir del tercer mes de atraso en los pagos, pero si el cliente cuenta con un acuerdo con la ANDE para pagar en plazos, con la primera factura que se tarda ya se dará de baja al servicio

Entre otras cosas, el Gerente Comercial, Rodys Rolón, mencionó que la cifra de 80.000 peticiones de cortes del servicio eléctrico es bastante superior a las solicitudes que suelen manejar en otras épocas, recalcó que muy poca gente estuvo realizando los pagos de la factura en época de la cuarentena.

También mencionó que resultará muy difícil realizar los 80.000 cortes programados de una sola vez, y se estará haciendo por sectores, analizando una serie de criterios para poder priorizar las zonas en donde comenzarán.

Sobre la cantidad de cortes de energía eléctrica que podrían realizar, el Gerente Comercial mencionó que eso dependerá de las cuadrillas que se encuentren disponibles, además de cómo se organizan las ordenes de trabajo.

En vista a esto, Rodys Rolón mencionó que lastimosamente las personas que se encuentran atrasadas con los pagos se deberán de preparar para recibir la desconexión de los servicios de energía eléctrica en sus respectivos domicilios.

Los usurarios que una vez hayan sido desconectados del servicio de energía eléctrica, deberán de acercarse hasta la sede de la Administración Nacional de Electricidad para solicitar un fraccionamiento de pagos, o de lo contrario abonar al contado la deuda.

Cabe resaltar que tanto para la reconexión así como la desconexión se debe de abonar un monto que no es muy significativo, según menciona el Gerente Comercial de la Administración Nacional de Electricidad, Rodys Rolón.

En el hipotético caso de que un usuario sea desconectado del servicio de energía eléctrica y posterior a ello se ponga al día con la deuda, o realice el fraccionamiento, se genera una orden de trabajo y por ende,  la reconexión se deberá de realizar de manera inmediata, según mencionó Rodys Rolón.

✅ 🧾 ¿Querés consultar el monto de tu factura?   clic 👉 AQUÍ ▼

Para finalizar, el Gerente Comercial de la ANDE resaltó que para evitar pasar el mal momento de la desconexión, los usuarios afectados deberán de realizar el pago en cualquier boca de cobranza o de lo contrario acercarse a una de las oficinas de la Administración Nacional de Electricidad para solicitar el fraccionamiento de la deuda.

¿Te gustó la información?