➡️

Vacuna contra covid-19: Recomendaciones para Diabéticos

Emiten serie de recomendaciones para diabéticos que recibirán la vacuna contra covid-19. La Sociedad Paraguaya de Diabetología emitió un comunicado con una lista de recomendaciones a tener en cuenta al momento de aplicarse la vacuna.

Al final, llegaron a Paraguay poco más de 4.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Estos serán administrados a más de 2,000 profesionales médicos que brindan servicios en el departamento de terapia intensiva.

Se establecieron medidas para la vacunación de personas con diabetes

Compartí esta Información:

Considerando esta situación, y teniendo presente que la mayoría de la población, incluidos algunos médicos, padece de diabetes, la Sociedad Paraguaya de Diabetología brinda una serie de recomendaciones para estas personas.

“Cuando los pacientes diabéticos desarrollan la infección por SARS-CoV 2, tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves, complicaciones más graves, aumento de las unidades de cuidados intensivos y muertes”, explicaban a través de un comunicado desde la organización.

Aclararon que, considerando que los pacientes con hiperglucemia durante el proceso de infección, estén o no diagnosticados de diabetes, “representa un factor de mal pronóstico”.

“Contar con las vacunas es una excelente medida”

La vacunación es uno de los métodos con mayor impacto en la salud, además de las medidas sanitarias vigentes, también puede proteger a las personas con esta enfermedad. “Por eso, pensamos que el Ministerio de Salud cuente con las vacunas del COVID-19 es una excelente medida”, expresaron.

Se puede manifestar efectos secundarios

Además, aclararon que, como cualquier otro medicamento, la vacuna puede tener efectos secundarios una vez que se utiliza, pero sus beneficios superan todos los posibles riesgos. Señalaron que los efectos más comunes son: dolor e inflamación en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular y articular. También pueden producirse dolores de cabeza y, en algunos casos, los ganglios linfáticos cercanos al lugar de la punción se vean inflamados.

Se debe tener en cuenta las medidas de bioseguridad

“Se recomienda que permanezca en el área de administración durante al menos 15 minutos después de haber sido vacunado. Señalaron que no debe usarse en personas con síndrome de fiebre aguda o personas que tienen antecedentes de alergias a cualquier componente de diferentes vacunas”, dijeron.

Además, instaron a tomar las  medidas de bioseguridad, porque la vacuna tardará un tiempo en hacer efecto.

“Sabemos que la edad es el factor principal en el orden de vacunación. Según las recomendaciones internacionales, los pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 deben incluirse en el grupo de edad de 60 a 64 años”, manifestaron en el documento.

Por Nicolás Vega.

Fuente: Diario Crónica

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap