Trending

“Me siento genial”: habla la primera paciente en recibir la vacuna contra COVID-19

Jennifer Haller, de 43 años, es una de las primeras cuatro personas en quienes probaron la inyección contra el Covid-19.

vacuna contra COVID-19 coronavirus

La primera vacuna experimental contra el coronavirus ya ha sido probada en seres humanos, confirmaron el último lunes en los Estados Unidos.

Se trata de 45 pacientes voluntarios que recibirán dos dosis con un mes de diferencia.

Entre esas personas que serán parte de esta prueba está Jennifer Haller, de 43 años, la primera que será inoculada con el fármaco desarrollado por los profesionales del laboratorio Moderna, con sede en Cambridge, Massachsetts.

En dialogo con MSNBC, Haller agregó: «Estoy muy orgullosa y agradecida por el privilegio que tengo. Estoy saludable, tengo un salario, una empresa flexible, amigos y familia que me apoyan. Solo estoy preocupada por la gente que trabaja por hora y cuyas vidas serán fuertemente afectadas». 

También te puede interesar: Aquí puedes ver Películas HD ONLINE ?? ? #QuedateEnCasa ? ?

Jennifer es parte solo del inicio de una serie de estudios que los científicos necesitarán para demostrar si las vacunas son seguras y funcionan. Incluso si la investigación fuera exitosa, la vacuna no estaría disponible para su uso hasta dentro de 12 ó 18 meses, según dijo el doctor Anthony Fauci, del Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

vacuna contra COVID-19 coronavirus

Esta posible vacuna, conocida con el código mRNA-1273, fue desarrollada por el NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc., con sede en Massachusetts. Los especialistas aseguran que no hay posibilidad de que se contagien los participantes porque las vacunas no contienen el coronavirus en sí.

«Ahora somos conocidos como el equipo coronavirus», dijo la doctora Lisa Jackson, líder del estudio. Y añadió: «Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia».

No es la única posible vacuna en carrera. Decenas de investigadores en el mundo se apuran para crear una vacuna contra el Covid-19. Se prevé que otra candidata, elaborada por Inovio Pharmaceuticals, comience el próximo mes sus propios estudios de seguridad en Estados Unidos, China y Corea del Sur.

Fuente 1: https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-hablo-primera-voluntaria-recibio-posible-vacuna-dijo-gran-oportunidad-hacer-_0_b24WKp_i.html

Fuente 2: https://larepublica.pe/mundo/2020/03/17/vacuna-contra-el-coronavirus-fue-probada-en-jennifer-haller-de-estados-unidos-laboratorio-moderna/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: