➡️

Vacuna contra el COVID-19 ya llegó a Latinoamérica

Vacuna contra el COVID-19: México, Costa Rica, Argentina y Chile son los primeros países  en Latinoamérica que recibieron la vacuna contra el coronavirus desde Bélgica y Rusia. El día de hoy, tres de los cuatro países iniciaron con la inmunización a la población.

Compartí esta Información:

En México, las primeras dosis de la vacuna Pfizier/ BioNTech llegaron desde un avión proveniente de Bélgica,  y fueron recibidas por las autoridad del país norteamericano en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Esta carga ya se empezará a utilizar el día de hoy, con el objetivo de inmunizar al personal médico que se encuentra atendiendo a los pacientes  por coronavirus en la capital del país norteamericano.

Posterior a que se logre vacunar al equipo sanitario que atiende a los pacientes que poseen el coronavirus, se espera inmunizar entre febrero del 2021 y marzo del 2022 al resto de la población, principalmente al personal médico, y después de esto, a los demás ciudadanos de manera gradual, según las enfermedades y edades.

Por otra parte, en el vecino país, un avión de Aerolíneas Argentina partió de Buenos Aires rumbo a Rusia, en la ciudad de Moscú, donde aguardará en el aeropuerto Sheremetievo una carga de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik-V, que fue desarrollada por el laboratorio Gamalaya.

También te puede interesar: Tercer pago del Pytyvõ inició con 200.000 beneficiarios

Según medios Rusos, el avión proveniente de Argentina llegó a la capital rusa luego de realizar un viaje de 15 horas sin escala, y volverá al vecino país con la carga  de las dosis de la vacuna dentro de unas horas.

El 12 de diciembre, una comitiva que fue encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, además de la asesora presidencial del vecino país llamada Cecilia Nicolini, partió rumbo a la ciudad de Moscú con el propósito de finiquitar los últimos detalles del acuerdo para el envío de la vacuna Sputnik-V.

Pese a esto, en Argentina hubo una gran incertidumbre debido a las dudas que generó la vacuna para aplicarla a mayores de 60 años. Esto debido a que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, mencionó que no se aplicará la dosis debido a que tiene 68 años.

Además de México y Argentina, en Costa Rica se encuentran en proceso para recibir el dia de hoy las primeras 9.750 vacunas de Pfizer/ BioNTech y se comenzará a aplicarlas este jueves principalmente en hogares de ancianos y al personal de la salud.

El país centroamericano tiene un acuerdo con Pfizer para vacunar a 1.5 millones de personas, además de esto, posee otro compromiso con AstraZeneca para cubrir 500.000 personas y otro con el mecanismo Covax, para un millón de personas.

Costa Rica hasta el momento posee 161.942 casos confirmados por COVID-19 y un total de 2.065 fallecidos, con todos los acuerdos, el país centroamericano espera cubrir al 80% de la población.

En Chile  se vive la misma situación que en Costa Rica, por lo que  comenzaran el día de hoy a vacunar a su población con la vacuna Pfizer/ BioNTech, el país sudamericano recibió el cargamento a las 7:00 de este jueves.

A nivel latinoamericano, Puerto Rico fue el primero que comenzó a inmunizar a su población con la vacuna de Pfizer/ BioNTech desde hace ocho días, pero desde hoy, recibirán la vacuna Moderna, que recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap