➡️

4.000 dosis de la vacuna Sputnik llegará al Paraguay el jueves

infobaeVacuna Sputnik Paraguay: El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este martes que Paraguay recibirá este jueves el primer lote de vacunas covid-19 de Rusia con un total de 4.000 dosis de vacunas y parte de ella será distribuida al personal médico y paramédico involucrado en la lucha contra la pandemia.

Con la tenencia de Vacuna Sputnik V en Paraguay se dará inicio al programa de inmunización contra el coronavirus.

Estos son los primeros lotes del monto total negociado entre el país y el Fondo de Inversión Directa de Rusia. El funcionario explicó que se utilizarán para vacunar a aproximadamente 2.000 dosis, el cual será destinado a los personales de blanco quienes laboran en el área de cuidados intensivos.

“Un lote de 4000 dosis Sputnik V llegará el jueves y será destinada 2.000  al personal médico que se desempeña en el área de cuidados intensivos”, expresó el ministro.

“Se aplicarán dos dosis de la Vacuna Sputnik en Paraguay para ser inmune”

Compartí esta Información:
  • 10
    Compartidos

Mazzoleni recordó que cada persona necesita dos dosis para desarrollar inmunidad contra la enfermedad y señaló que se aplicarían en intervalos de tres semanas.

Después del aviso del comienzo de la vacunación a fines de febrero, al igual que en la mayoría de los países de la región que ya han comenzado a implementar planes de vacunación, el Gobierno ha estado bajo presión para revelar información sobre vacunas.

Se espera confirmar la fecha del envío de otras 300.000 dosis

Mazzoleni dijo que también espera confirmar la llegada de otras 300.000 dosis de la vacuna AstraZeneca que el país ha obtenido a través del mecanismo COVAX global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los próximos días.

Solamente falta confirmar la fecha de envío del primer lote de vacunas de AstraZeneca provenientes del laboratorio británico.

Además de importar un millón de dosis de Rusia y los 4,2 millones de dosis previstas en el programa COVAX, el Gobierno también está tratando de comprar dos millones de dosis de otras compañías farmacéuticas este año.

Paraguay tiene reservado 4 millones de dosis

Mazzoleni dijo que, Paraguay tiene poco más de 7 millones de habitantes, y alrededor de 4 millones de dosis se reservaron a través del llamado mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar:

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud registró un total de 145.095 casos de COVID-19 y 2.953 muertes relacionadas con la enfermedad. La población de paraguaya se estima alrededor de  7 millones de habitantes.

Fuente: https://www.infobae.com/america/agencias/2021/02/16/paraguay-recibira-el-jueves-primer-lote-de-vacunas-rusas-contra-covid-19/

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Sitemap