👉

Vacunas para el COVID-19 costaría 350 mil gs en el sector privado

Vacunas para el COVID-19 costaría 350 mil gs: Aldo Harrison, director general del Laboratorio Quimfa, manifestó que, debido al permiso del sector privado para importar las vacunas contra el COVID-19, las dosis pueden llegar al país en el mes de Marzo.

Compartí esta Información:

Además, explicó que el precio estimado de venta es de 350.000 guaraníes, que ya abarcaría el par de dosis que necesita el tratamiento.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

En comunicación con ABC Cardinal, Aldo Harrison habló sobre la autorización del Ministerio de Salud al sector privado para la importación de las vacunas contra el COVID-19 en carácter de emergencia.

Debido a esto, manifestó que desde su habilitación las diversas empresas iniciaron los trámites con los representantes de las farmacéuticas productoras de las dosis para poder obtenerlas.

El director del laboratorio Quimfa manifestó que actualmente son cinco las vacunas que se encuentran aprobadas por los Estados Unidos, las cuales son la de Pfizer/BioNTech, Moderna, SputnikV (la rusa), AstraZeneca, y la que proviene de China, esta última tiene una alianza con el Brasil.

También te puede interesar: Cotización de monedas HOY en casas de cambio ➞ dólares a guaraníes, precio del Euro, Real

Tanto Pfizer como AstraZeneca tienen su sede en nuestro país, ambos son representados por los hermanos Aldo, Norman y María Eugenia Harrison.

Además de esto, el director del laboratorio Quimfa afirmó que se encuentran negociando con otra empresa, la cual no puede dar a conocer por cláusulas de confidencialidad.

Posteriormente, Harrison manifestó que en el sector privado el objetivo es importar las dosis que se encontrarán disponibles en el mes de marzo.

Afirmó que descartan las vacunas que estarán en stock para el mes de octubre, en vista que en nuestro país existe una emergencia epidemiológica.

Por otra parte, Aldo Harrison mencionó que, debido a la situación epidemiológica y el inicio de la aplicación de la vacuna en países vecinos como la Argentina, se comunicó con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni,  con respecto a la necesidad de que las vacunas lleguen al Paraguay.

Vacunas para el COVID-19 costaría 350 mil gs

Sobre el eventual precio de las vacunas, Harrison manifestó que se encuentran gestionando las que podrían costar 350.000 guaraníes aproximadamente, además de esto, mencionó que este sería el precio de ambas dosis que requiere el tratamiento.

Entre otras cosas, mencionó que en estos momentos no existe manera de almacenar las vacunas que requieran una temperatura de -80° C.

Pese a esto, Harrison afirmó que se podría preparar para un eventual arribo de las dosis en el mes de marzo, en vista que hay fabricantes en el vecino país.

Para finalizar, Harrison se refirió sobre la vacuna rusa manifestando que es una opción válida y tendría el mismo costo, aunque a su vez, aclaró que no sería factible ya que no se podrá aplicar a los mayores de 60 años.

Sobre la vacuna de China, Harrison mencionó que existe una alianza con un laboratorio del Brasil para la producción de las dosis.

Afirmó que existe una disputa política en la nación de Sudamérica y de esto depende la comercialización en la región.

¿Te gustó la información?
0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap