➡️

Variante brasileña del COVID-19 deja más secuelas en los pulmones

Variante brasileña del COVID-19: El neumólogo Carlos Morínigo señaló este martes que, con la circulación de la variante brasileña, el proceso de recuperación de las personas infectadas con el COVID-19 es mucho más complejo y deja mayores secuelas pulmonares en los pacientes.

Compartí esta Información:

“El proceso de recuperación de la enfermedad, con esta nueva variante, es mucho más largo, más doloroso y con más secuelas pulmonares. Hay que hacer el seguimiento de los pacientes (recuperados) porque puede aparecer algún otro tipo de complicación”, dijo el especialista en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que urge la llegada en grandes cantidades de las vacunas contra el COVID-19 en el país e iniciar la inmunización masiva, ya que es la única manera de vencer a la pandemia. Destacó que hasta el momento son solo especulaciones sobre el arribo de más lotes de los biológicos, como nuevamente anuncian las autoridades del Gobierno.

Luis Roberto Escoto

Morínigo también hizo referencia al ahora exrepresentante de la OPS/OMS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, a quien volvió a cuestionar por el fracaso de la provisión de las vacunas mediante el mecanismo Covax. A su criterio, debió dar explicaciones a la ciudadanía por las falencias en su gestión.

“Con este representante inepto e inútil (Luis Roberto Escoto) se puso a la vista este déficit en la gestión con lo referente a la vacuna. Me quedo con tu charlatanería de nunca acabar y tus respuestas sin sentido y evasivas cuando se te preguntaba algo. Me quedo con tu soberbia e inutilidad que le costaron caro a este pueblo”, agregó el exministro de Salud.

“El ministro (Julio) Borba por lo menos escucha a la gente que entiende o que está en el campo de batalla para tomar una decisión. A Julio Mazzoleni yo le escribía y me respondía con un (emoji) pulgar”, refirió Carlos Morínigo, sobre la labor del titular de la cartera sanitaria. “Al permitir que su amigo (Mazzoleni) se vaya, (Mario Abdo) se dio cuenta que el Ejecutivo no se maneja a nivel de amigos y de socios, tiene que ser alguien que conoce, creo que habrá aprendido ahora”.

Luis Roberto Escoto, el ahora exrepresentante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en Paraguay (OMS/OPS), se retira del país. El mismo fue muy cuestionado por el fracaso en la provisión de vacunas del mecanismo Covax, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap