Trending

Varios arrestados por salir de sus casas – Nacionales

[ad_1]

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). En Hernandarias se produjo la mayor cantidad de arrestos debido a controles intensos ejecutados por agentes de la comisaría de la ciudad.

Los ciudadanos de Hernandarias que violaron el decreto presidencial, que dispone la cuarentena sanitaria, fueron Luis Alberto Quiñónez Oviedo (38), Sadir Alves da Silva (47), Cristian Bogarín (26), Pánfilo Fernández Otazú (41), Eduvigis Melgarejo (50) y Alán Rodrigo Cardozo Talavera (18).

La lista de demorados sigue con Gustavo Javier Oliveira Brítez (21), Antonio Junior Rezende de Morais (23) y Mateus Maia Golnik (20).

En el distrito de San Cristóbal también hubo cuatro detenidos y son: Silvio Adriano Chamorro Kodak, Tafael Tenfel da Silva (18), Thiago Alexandro Zocche (26) y un adolescente de 17 años.

En los demás municipios aún no se reportaron detenidos por transgresión al decreto presidencial, este domingo.

Los arrestados serán investigados por la Fiscalía y se exponen a pena carcelaria de hasta 18 meses; además, de multas que oscilan entre 8 y 40 millones de guaraníes.

También en Pedro Juan Caballero

La subcomisaría 4ª de San Juan Neuman de esta localidad informó sobre la aprehensión de los brasileños Lucas Jesús de Carballo (23) y Vanessa de Sousa Barbosa (21) por violar la cuarentena. Son estudiantes que estaban en un automóvil al mando de esta última. El rodado también fue incautado y se comunicó del procedimiento a la fiscala de turno, Camila Rojas.

En tanto que el informe policial de la comisaria 2ª del barrio General Diaz detalla el arresto de otras cinco estudiantes y escolares, en su mayoría paraguayas, que estaban en un automóvil en la vía pública. Son Elsa Jazmín Ayala Alvarenga (18), Caren Sofía Barboza Fernandez (22, brasileña), una adolescente de 17 años y dos niñas de 13 años. También se comunicó a la agente fiscal Rojas.

22 arrestados en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO, CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). Entre los inconscientes ciudadanos figura la hija de un conocido empresario y político oficialista. Los pobladores piden que los antecedentes sean pasados a la Fiscalía y que la liberación no sea una “decisión” de jefe de la comisaría local, Raúl Cardozo.

El arresto de los pobladores, incluyendo cuatro mujeres –y una inclusive tenía en brazos a su criatura– se produjo pasadas las 19:00 horas de hoy. Además, la Policía se incautó de varios vehículos que estaban siendo utilizados por los infractores de la cuarentena.

Varios pobladores, al enterarse de la aprehensión de Mercedes Reyes, hija del político Roberto Reyes, publicaron por las redes sociales el apoyo a los efectivos policiales y pidieron que los políticos no intervengan para liberarla.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/este/2020/03/22/13-detenidos-por-salir-de-su-casa-en-alto-parana/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: