➡️

El Vicepresidente usó avión estatal para proselitismo de candidaturas

Vicepresidente usó avión estatal para proselitismo: Realizó un viaje al departamento de Amambay en el avión de la Fuerza Aérea Paraguaya para ser partícipe del lanzamiento de candidaturas.

Compartí esta Información:

Me encuentro participando de las actividades políticas de mi partido, y por motivos de seguridad, el vicepresidente de la República no puede viajar en un avión que no pertenezca a la milicia ya que debe estar respaldado por militares ya que nos adentramos a zona roja”, dijo Velázquez.

Hugo Velázquez, vicepresidente del Paraguay, explicó la razón por el cual se desplazó en un avión de la FAP (Fuerza Aérea Paraguaya) para realizar su viaje al departamento de Amambay y hacer un paseo por varios distritos, el motivo fue participar del lanzamiento de las candidaturas de la ANR para las elecciones municipales.

Manifestó que en el procedimiento no existe irregularidad alguna y que se debe a que es parte del protocolo de seguridad.

El vicepresidente del país y demás miembros hicieron un viaje con destino al departamento de Amambay para ser partícipes del lanzamiento de las candidaturas del movimiento Concordia Colorada (Unidad Añetete – Honor Colorado) apuntando a las próximas elecciones municipales previsto para el 20 de junio.

Estuvo en compañía de los diputados Arnaldo Samaniego y Juan Silvino Acosta

El viaje se hizo por vía aérea y fue utilizado el avión Cessna 210 que pertenece a la FAP. Velázquez fue en compañía de Arnaldo Samaniego y Juan Silvino Acosta, disputados de Añetete.

El avión de la FAP tuvo como primera escala el aeropuerto de Capitán Bado, donde la comitiva se presentó en el lanzamiento de la candidatura de Rodney Villalba, este es cuñado del parlamentario Juan Silvino Acosta.

Vicepresidente usó avión estatal para proselitismo

Posteriormente, la comitiva se dirigió por tierra a Pedro Juan Caballero para marcar presencia en el lanzamiento del tan cuestionado ex parlamentario colorado Marcial Lezcano Paredes, cuyo hermano, es un agente de la Policía Nacional, Agedo Rolando Lezcano Paredes, y fue capturado con 2 litros de cocaína en líquido en el año 2013.

La reunión tuvo lugar en la Seccional 217 “Dr. Domingo Montanaro” en el cual asistieron senadores y parlamentarios que son pertenecientes al movimiento Concordia Colorada.

El vicepresidente Velázquez estuvo presente en cinco distritos del departamento de Amambay.

Explicó el por qué hizo uso de un bien estatal

“No tiene mucho que ver si lo que hago sea una actividad oficial o tal vez no, yo sigo siendo el vicepresidente”, manifestó Velázquez, en una charla con ABC. El segundo mandatario de la nación, sin turbarse, afirmó que utilizó el avión de la fuerza aérea con finalidades proselitistas relacionados a su partido, excusándose con el hecho de que sigue siendo el vicepresidente del país, pese a que este o no cumpliendo tareas oficiales en ese momento.

“Use el avión, pero no fue por voluntad propia”, dijo Velázquez

“Si, llegué con el avión de la Fuerza Aérea, pero no fue por voluntad propia, esto se debe a las medidas de seguridad y eso trae consigo un rol que los mandatarios debemos cumplir y aún más cuando nos dirigimos a zona roja como está señalado el este del país”, detalló.

Añadió que, “entiendo que esta clase de actos produce reacciones de este tipo, pero como mencioné no hay otra alternativa, se debe de cumplir las normas de seguridad”.

“Viajamos por compromiso con el partido”

Cuando se le consultó del por qué no consideró en suspender la visita ya que como él lo catalogó de “zona roja” a ese punto del país, dijo: “Tenemos nuestro compromiso con el partido, es el partido el cual nos dio la oportunidad de estar en el poder de la Nación y el avión quedó en Capitán Bado, estoy realizando mi labor político por tierra”.

Todo se realizó bajo autorización del organismo de seguridad

Cuando se le cuestionó de por qué emprendió un viaje en zona roja del Paraguay, explicó que estuvo autorizado por los organismos de seguridad.

“En ese instante tuve la autorización. En varias ocasiones no he podido estar presente por seguridad, ahora esto está permitido pero todo bajo reglas.

“Se reunirá con directores de salud para conseguir terapia intensiva para niños”

Para apaciguar la situación, comentó a abc color que en la tarde de ayer tendría una reunión con el titular de la Región Sanitaria y con el director del hospital distrital de Pedro Juan para lograr que se puede conseguir terapia intensiva para los niños.

Esto podría causar Juicio Político

Hugo Estigarribia, es un ex senador y ex convencional constituyente, habló acerca de lo que dijo el segundo mandatario del país y alegó que es una falta grave que se realice la justificación de un bien estatal para un fin privado.

Agregó que esto representa un mal desempeño de la función y puede causar un juicio político. Debido a que por cuestiones de seguridad no se puede emplear el uso inadecuado de un bien del Estado.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap