Trending

Complejo Vimérica está cada vez más próximo de iniciar

Vimérica: Un gran complejo turístico y de entretenimiento, con una aproximada inversión de 150 millones de dólares, se está analizando la posibilidad de la construcción del polo turístico y de entrenamiento llamado Villa Vimérica en la Isla de San Francisco.

Video La Nación

La idea es que sea un pilar fundamental para la reactivación de la economía y además la generación de un estimado de cinco mil empleos de forma directa e indirecta durante la construcción y nos 1400 lugares de trabajo durante la operación del complejo turístico.

Vimérica S.A. optó como lugar el departamento central

Complejo Vimérica está cada vez más próximo de iniciar
Complejo Vimérica está cada vez más próximo de iniciar

Vimérica S.A. optó como lugar el departamento central y nuestro país para la incursión de este emprendimiento atendiendo la estabilidad macroeconómica, la gran cantidad de mano de obra calificada, los regímenes impositivos y arancelarios, la materia prima disponible y de buena calidad, la abundante energía limpia y la capacidad que se posee para obtener la estructura necesaria, además de la localización estratégica en el “corazón” del continente.

Los directivos de la empresa de Vimérica S.A. presentaron el proyecto del puente que uniría la ciudad de Mariano Roque Alonso con la Isla de San Francisco al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El diseño de la obra y la construcción estará a cargo de ABH Empresas y construcciones S.A. y CIE S.A. Miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ya realizó el estudio del terreno en el lugar y la ubicación geográfica de la estructura.

En un principio, dentro del proyecto se da la posibilidad de que el puente sea tipo mixto, se construiría con vigas principales y secundarias de acero y una losa de hormigón armado, un total de 150 metros de largo.

La construcción de la Villa Vimérica tendrá un efecto postigo en la comunidad
La construcción de la Villa Vimérica tendrá un efecto postigo en la comunidad

Por otro lado, la distancia total de la parte inferior a la superestructura será de seis metros por encima del máximo nivel del agua registrado hasta la fecha. Al mismo tiempo que la longitud entre los ejes de apoyo será de 50 metros.

La construcción de la Villa Vimérica tendrá un efecto postigo en la comunidad

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones solicitó a Vimérica S.A. que realicen los estudios de tránsito de la red vial urbana, además de hidrológicos e hidráulicos y geotécnicos,  con la idea de culminar el diseño final estructural del puente, posterior a ello se realizará el estudio y la aprobación ante los organismos correspondientes.

Una vez que se dé la aprobación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se deberá de enviar al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para su posterior estudio y aprobación del impacto y la obtención de la declaración ambiental y así poner comenzar con los trabajos para la construcción del puente.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

La construcción de la Villa Vimérica tendrá un efecto postigo en la comunidad, principalmente porque se mejorarán las calles de acceso a la zona del puente, comenzando desde la avenida Transchaco. También se realizaran obras de ensanchamiento, pavimentación e iluminación que será muy beneficioso para los pobladores de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La empresa de Vimérica S.A. cumple con todas las disposiciones legales que son emanadas en nuestro país, para que puedan operar en el Paraguay, además la misma se encuentra en una constante comunicación con las autoridades pertinentes que son las que acreditan los procesos en los que se encuentran la Isla San Francisco.

¿Te sirvió la información?