➡️

Volvió a la vida por error de saturómetro explican

Volvió a la vida por error de saturómetro: Después de que este caso haya generado mucha confusión y revuelo, un doctor explica lo que sucedió

Compartí esta Información:

El director de la X Región Sanitaria de Alto Paraná, Dr. Hugo Kunzle, habló sobre la señora Crecencia Bogado de 68 años, en el que apuntó a que el saturómetro que tenía la familia era de mala calidad.

El mismo marcó que la mujer aún contaba con signos vitales, cuando  realmente ya no existían, por ende, realizaron la prueba con equipos de mayor calidad en el centro asistencial y como resultado, ya no registró signo vital alguno.

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, comentó que la señora Crecencia Bogado, de 68 años de edad, había ido en el Hospital Regional de Ciudad del Este por un cuadro respiratorio de suma gravedad por lo que finalmente, habría sido la causa de su deceso en la sala de urgencias.

Familiares le conectaron un saturómetro – Volvió a la vida por error de saturómetro

En el mismo lugar, el doctor confirmó que la mujer falleció con varios médicos intervinientes.

Los familiares ejecutaron el procedimiento de llevarla a su casa y en pleno velorio, por alguna razón que se desconoce, le conectaron un saturómetro e identifican un poco de pulso, pese a la saturación, continuó diciendo Kunzle.

Cuando estuvo en el centro médico “ya no tenía signos vitales” – Volvió a la vida por error de saturómetro

De manera urgente solicitan la presencia de un médico cercano y por medios propios derivaron a la señora, pero en esta ocasión en el Hospital Distrital de Hernandarias.

En ese centro asistencial, afirma el doctor Hugo Kunzle, que la paciente ya “no contaba con ningún signo vital”.

Los saturómetros del hospital ya no registraron ningún pulso – Volvió a la vida por error de saturómetro

En el lugar hacen la prueba con el saturómetro que trajo la familia y marcaba que había un poco de pulso.

Después de que hicieron la prueba con tres saturómetros propios del hospital, que se caracterizan por su alta calidad, ya no registraba pulso alguno”, explicó el director de la Región Sanitaria de Alto Paraná.

Estuvieron presentes la Policía Nacional y los familiares – Volvió a la vida por error de saturómetro

Esclareció que todo el procedimiento de verificación se efectúo bajo presencia de la Policía Nacional y respaldándose en varios funcionarios de Urgencias del Hospital Distrital de Hernandarias que se oficiaron de testigos.

No obstante, también estuvieron presentes los familiares de la mujer. En conclusión, se labró un acta del hecho ocurrido, mencionó el doctor Kunzle.

“Hicieron que se sentara” – Volvió a la vida por error de saturómetro

Con relación a la fotografía, en el cual se puede apreciar que la mujer se encontraba sentada, sin duda alguna, el doctor confirmó que fueron parte de sus familiares quienes la sentaron ya que resulta imposible que la misma pueda incorporarse, puesto que ya estaba muerta.

“Ellos la hicieron sentar, en todo momento la trataron como si estaba viva, en medio de la desesperación llamaron a los bomberos y también a un doctor.

También te puede interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Estuvieron muy asustados a consecuencia de éste aparato que les marcó que había signos vitales, pero desafortunadamente no se encontraba en buenas condiciones”.

“Es imposible que haya ingerido el agua” Volvió a la vida por error de saturómetro

Entiendo que resulta difícil de comprender para la mayoría. Intentaron darle agua, pero resulta que es imposible que haya logrado ingerirla.

Ella ya perdió la vida hace varias horas”, comentó el médico.

Cuando se le preguntó si la mujer fue sometida al procedimiento de rigor en la funeraria, en primera instancia confirmó que sí, posteriormente reconoció no estar seguro, por lo que pidió que se guarde por la intervención del Ministerio Público.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap