Marmaris Excursions

Desde este lunes vuelve el fútbol amateur con los amigos

Vuelve el fútbol amateur con los amigos pero sin tercer tiempo: Debido a un tremendo declive de las cifras en el país que ya se mantiene desde hace más de dos semanas, da lugar a que desde este lunes comiencen a entrar en vigencia nuevas medidas sanitarias de apertura, que aproxima calma y tranquilidad.

En el habitual reporte que brinda el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que posterior a ocho semanas de permanecer en una meseta, nuestro país finalmente muestra un considerable descenso de casos del virus SARS CoV-2, está disminución alcanza incluso el 22%, según indicó el Ministro.

Desde este lunes vuelve el fútbol amateur con los amigos
Desde este lunes vuelve el fútbol amateur con los amigos. Fuente ABC y Ministerio de Salud Pública

Debido a estos alentadores números, desde el Ministerio de Salud impulsan a consentir nuevas medidas sanitarias que permitirán desde el día lunes la celebración de cumpleaños infantiles, así como velorios, ingreso de viajeros y además encuentros deportivos grupales.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni, mencionó que las anteriores ocho semanas ellos califican como una meseta,  pero las últimas dos ya existió un descenso considerable que alcanza inclusive el 22%. Además recalcó que esperan que esto se pueda seguir sosteniendo con el apoyo de la ciudadanía.

Además de esto, el ministro de Salud también explicó que los descensos también incluyen al departamento Central y a Asunción,  en vista que en el último reporte mostraba una baja del 23%, ahora es de 32%.

En el informe también demuestra números alentadores para el departamento de Itapúa,  en vista que en esta zona también hay un descenso significativo. Además de esto, el Ministro de Salud remarcó que se tiene que prestar mucha atención a Cordillera,  en vista que acá se registra un aumento de casos.

También te puede iteresar: Cerro Porteño pide a la APF investigar posible amaños en el fútbol local

 Posterior a la promulgación del decreto del Poder Ejecutivo, el ministro Mazzoleni confirmó que desde el lunes estarán permitidos los velorios para fallecidos de otras patologías que no sean covid con la participación de un núcleo íntimo.

Además de esto comentó que se podrán desarrollar eventos infantiles  con la presencia de hasta 50 personas, así también encuentros deportivos grupales reducidos, para la práctica de deportes de contacto como por ejemplo el fútbol amateur.

Con respecto a los viajeros, el ministro Mazzoleni anunció que a partir del lunes las personas que ingresan al país con un test negativo de covid PCR de las últimas 72 horas, no se encuentran obligados a cumplir cuarentena, pero quienes no tengan este resultado deberán de guardar aislamiento.

Sobre la situación de Caacupé, Mazzoleni mencionó que desde este lunes el horario se encuentra restringido en esa zona, así como también la participación de niños y personas adultas en los eventos previstos para la festividad mariana.

¿Te gustó la información?