Vuelven los deportes amateurs como también los balnearios

Vuelven los deportes amateurs: El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social anunció que desde el lunes se habilitarán nuevamente los deportes amateurs.

Compartí esta Información:
  • 20
    Compartidos

Tales como por ejemplo el fútbol hasta 7 vs 7. Además el ministró Mazzoleni brindó una serie de recomendaciones a los viajeros.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni brindó ayer una conferencia de prensa donde anunció que desde el lunes entrará en vigencia un nuevo decreto presidencial en el que seguirán vigentes varias medidas sanitarias que fueron estipuladas, mientras que otras tendrán una serie de ajustes.

Según manifestó el ministro, tendrán que continuar con los mecanismos necesarios para prevenir el aumento brusco de casos de COVID-19 en nuestro país que se produce desde el mes de diciembre, donde se superó el pico de contagios. Esta situación ya da signos de alerta desde la primera semana de enero.

Vuelven los deportes amateurs, se mantendrán las restricciones de circulación entre las 0:00 y las 5:00

El doctor Mazzoleni explicó que se mantendrán las restricciones de circulación entre las 0:00 y las 5:00 además de la prohibición de bebidas alcohólicas desde las 22:00 hasta las 5:00 exceptuando los lugares gastronómicos que abren hasta las 0:00.

Por otra parte, el ministro manifestó que se exigirá la utilización de tapabocas conforme dictaminan las leyes vigentes. Entre otras cosas, se decretó que desde el lunes podrán realizarse nuevamente las prácticas de los deportes amateurs en grupos de hasta siete personas por equipo, además se habilitarán las playas y balnearios dependiendo de la situación epidemiológica de la región, siempre cumpliendo con las normas sanitarias.

El ministro caracterizo estas semanas como un falso descenso

Sobre la situación epidemiológica actual, el ministro manifiesta que en las últimas dos semanas se caracterizó por una sensación de falso descenso, esto sucede a su vez en otros países y se da por la disminución de consultas y test durante las fiestas de fin de año, por lo que el doctor Mazzoleni afirmó que en enero es probable que exista un aumento significativo de casos.

Afirmó además que en Asunción se presenta un aumento significativo de casos, al igual que en Central, Amambay, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú. Otros departamentos que llegaron al pico de casos en diciembre son Cordillera, Ñeembucú y Misiones.

También te puede Interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

Para finalizar, el ministro Mazzoleni explicó que en la página Web del Ministerio de Salud se creó una sección exclusiva con una serie de informaciones para quienes deciden vacacionar fuera del país, principalmente sobre los riesgos de ir al estado de Santa Catarina en Brasil.

En este documento también se encuentran todos los requerimientos que se exigen para salir del país, así como para retornar, según está estipulado entre las exigencias sanitarias y el cumplimiento de la cuarentena.

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Compartidos
Sitemap