➡️

Whatsapp activa campaña para intentar retener a sus usuarios

ipparaguay – Whatsapp activa campaña: Los cambios que WhatsApp intentó implementar, sin duda alguna, han deteriorado mucho su imagen.

Compartí esta Información:

Provocándole pérdidas significativas y con el valor agregado que ha quedado en desventaja frente a otras aplicaciones de mensajería.

Quienes han aumentado sus números en descargas. Para hacerle frente a la situación han puesto en marcha una campaña informativa.

Whatsapp activa campaña – Todo tipo de debate

La compañía de WhatsApp inicio el 2021 con el anuncio de su nueva política de uso. Para que se pueda seguir utilizando la app se debía aceptar ciertos términos.

Es decir, otorgarle a WhatsApp el permiso de compartir la información de usuario con Facebook, y posterior a estas condiciones, se levantó todo tipo de debate.

Las descargas de aplicaciones como Signal y Telegram, considerando que son competencia directa del mismo, iban en un incremento desmesurado.

Whatsapp activa campaña – Campaña Informativa

Esto fue debido a que estas apps tienden a ofrecer mayor seguridad a la privacidad del usuario.

La empresa de WhatsApp para disminuir toda esta problemática, ha comenzado una campaña informativa por redes sociales y periódicos en distintos países como India.

Para dar inicio la app había postergado la ejecución de su cambio de políticas de uso, la cual entrara en vigencia en el mes de mayo y no en febrero como estaba previsto.

Difundieron una serie de contenidos informativos

También, han difundido una serie de contenidos informativos en redes como Instagram, en donde habla sobre los sistemas de seguridad y privacidad.

Por lo que explica, ni su compañía ni la de Facebook tendrán acceso a la ubicación o a los mensajes privados de los usuarios.

Dejando en claro, que no escuchan las llamadas o videollamadas, ni comparten los contactos de cada cuenta con Facebook. En cambio, no detalla cómo se utilizan los datos que si recopila.

Según Whatsapp los mensajes se encuentran protegidos

Los mensajes se encuentran protegidos, por medio del sistema de cifrado de extremo a extremo por lo cual, cada mensaje se encripta .

Esto desde el móvil del emisor hasta el del receptor para que nadie pueda intervenir. Igualmente, este mecanismo también es usado por Signal y Telegram.

WhatsApp por el momento intenta defenderse y calmar a los usuarios, por lo que no solamente ha hecho uso de las redes sociales para dicho fin.

También han publicado anuncios en los periódicos en la India

Según Reuters, en la India, el mercado principal del organismo en la actualidad, han publicado anuncios en los periódicos más importantes de país, en primera plana, con el titular que anunciaba: “WhatsApp respeta y protege su privacidad”.

Los datos que WhatsApp desea compartir con Facebook y terceras empresas serian: información de registro de nuestra cuenta, en esto va incluido el número de teléfono.

También te puede Interesar: Whatsapp postergo ejecución de nuevas normas del servicio por tres meses.

Datos de las transacciones, información relacionada con la app, información de cómo interactuamos con las demás empresas por medio de WhatsApp, información del móvil y la dirección IP.

Cabe destacar que estas normas no pueden ser aplicadas a los usuarios de la Unión Europea, quienes tienen como defensa a la Ley de Protección de Datos Europea por lo que estas medidas de uso y política de privacidad solo afectarían a unos pocos ciudadanos.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap