Xiaomi Redmi Note 9: batería, cámara y lanzamiento

Xiaomi Redmi Note 9: El dispositivo móvil con la más amplia batería y con cuatro cámaras posteriores que sin duda hará que sea la novedad dentro del mercado 

Xiaomi Redmi Note 9 ha sido lanzado oficialmente. Tras arrasar Redmi Note 7 y Redmi Note 8 Pro, en 2020 estará disponible una nueva generación de productos de gama media de Xiaomi, no está solo, porque como vimos el año pasado, también tenemos la versión Redmi Note 9 Pro.

El nuevo teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 9, por sus excelentes especificaciones en este rango de precios, volverá a intentar posicionarse como uno de los teléfonos de gama media más vendidos.

Batería extensa y cuatro cámaras posteriores – Xiaomi Redmi Note 9

Contamos con una amplia batería, cuatros cámaras en la parte posterior y una pantalla con 6,53 pulgadas con un agujero.

Para que tenga un óptimo rendimiento, ha sido elegido un nuevo chipset MediaTek con un total de ocho núcleos, el cual logra que se destaque por encima del modelo Pro y las demás que vienen en versiones de 3GB y hasta 4GB de memoria RAM.

No es el juego de gama media más completo hasta el momento, pero tiene buenos argumentos y puede ser una opción que se puede considerar sin gastar mucho dinero.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 9

PANTALLA6,53″ IPS FullHD+
2.340 x 1.080 px (19,5:9)
450 nits, Gorilla Glass 5
PROCESADORMediaTek Helio G85
Octa-core a 2.0GHz
GPU ARM Mali G52
MEMORIA RAM3 / 4 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 GB + microSD (hasta 512GB)
BATERÍA5.020 mAh
Carga rápida 18W
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 48MP, f/1.79, 1.6μm
Gran angular: 8MP, f/2.2, 118º
Macro: 2MP
Profundidad: 2MP
CÁMARA FRONTAL13 megapíxeles, f/2.25
SOFTWAREMIUI
Android 10
DIMENSIONES Y PESO162,3 x 77,2 x 8,9 mm
199 g
OTROSInfrarrojo, jack 3.5mm, Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, dualSIM, LTE, lector de huellas trasero
PRECIODesde 1.540.000 ₲

Pantalla con resolución full HD+

El tamaño de los teléfonos móviles ha aumentado este año, pero afortunadamente, los pequeños agujeros en la pantalla apuestan por su tamaño, que no parece ser grande.

El Xiaomi Redmi Note 9, dispone de un panel IPS de 6,53 pulgadas que expone una resolución en Full HD+. La pantalla está certificada por TÜVRheinland, que reduce la luz azul y proporciona 450 nits de brillo. 

Nos vemos en frente de un teléfono inteligente con un grosor de 8,9 mm y 119 gramos de peso, pese a que estas cifras no son de las más livianas, cabe destacar que esto se debe a que la gran batería la traer incorporada. 

Otro aspecto que lo hace diferente a los demás modelos de gamas mucho más altas, poniendo como referencia al Xiaomi Mi 10 Pro, que este Redmi Note 9, posee un lector de huellas debajo del módulo de la cámara posterior. Con relación al diseño, el terminal prosigue el recorrido que se vio en la marca, con el Gorilla Glass 5 y degradados con multicolores en la parte posterior.

Las cuatro cámaras están dispuestas en el rectángulo central, ligeramente sobresalientes.

Dentro de Redmi Note 9, encontramos un procesador MediaTek Helio G85 con ocho núcleos de 2.0 GHz. El chipset se fabrica a 12 nanómetros y está equipado con una GPU ARM Mali G52.

El primer dispositivo procesador de juegos – Xiaomi Redmi Note 9

Este Redmi Note 9 es el primer procesador de “juegos” que se utiliza por primera vez en un teléfono móvil. Según los datos proporcionados por Xiaomi, el rendimiento de Helio G85 es un 21% superior al de Qualcomm Snapdragon 665.

 Junto con la CPU, proporcionamos versiones de almacenamiento de 3, 4 GB de RAM, 64 GB y 128 GB, que se pueden ampliar a 512 GB a través de microSD. No obstante, lo que más atrae de este terminal es la amplia batería que posee.

Contamos 5.020 mAh con carga rápida de 18W, aunque Xiaomi anuncio que el cargador en la caja soporta hasta 22.5W. Además, contamos con NFC, jack de 3,5mm y puerto de infrarrojos.

Cada sensor con una funcionalidad específica, para un mayor resultado en tus fotografías

Para la parte de fotografía, Xiaomi eligió una configuración de cuatro cámaras, similar al modelo anterior. Particularmente, cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles y otros tres mas para el gran angular, macro y profundidad. 

  • 48 megapíxeles con lente 6P, apertura f / 1.79 y AF.
  • Sensor de 8 megapíxeles, lente ultra gran angular con apertura f / 2.2 y campo de visión de 118 grados. 
  • Detector de 2 megapíxeles con lente macro (2 cm-10 cm). El sensor de 2 megapíxeles el cual es utilizado para un análisis más profundo del panorama.

Fecha de lanzamiento en mayo próximo

El nuevo Xiaomi Redmi Note 9 estará disponible para la preventa el 27 de mayo, ofreciendo versiones de 3 GB y 4 GB y espacio de almacenamiento de 64 GB y 128 GB.

También te puede Interesar: Xiaomi redmi note 8 y redmi note 8 pro características

El precio oficial de la nueva gama media de Xiaomi partirá de 199 euros, y en la versión con más espacio de almacenamiento, el precio más alto será de 249 euros. El terminal va a disponer de tres  colores, tales como blanco, verde y azul, con un costo de apertura de 179 euros.

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
WhatsApp