Marmaris Excursions

Hacienda informa que ya no se realizan inscripciones para el Pytyvõ 2.0

Ya no se realizan inscripciones para el Pytyvõ 2.0: Para los beneficiarios que se encuentran habilitados se está analizando un tercer pago pero que está sujeto a la aprobación de un nuevo endeudamiento.

En el programa de Pytyvo 2.0 se prevé un tercer pago para los beneficiarios inscriptos en el subsidio, para ello el Poder Ejecutivo presentó un millonario paquete de deudas con el fin de reactivar la economía en nuestro país, la misma ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Senadores.

En la jornada de ayer martes el Ministerio de Hacienda realizó el anuncio que las inscripciones para acceder al programa de Pytyvo 2.0 ya no se encuentran disponibles.

El Ministerio de Hacienda advirtió que en la web andan circulando unos formularios para inscribirse al programa de Pytyvo.

Desde el Ministerio alertan que dichos formularios son falsos, es por ello que se insta a la ciudadanía en general a no brindar sus datos personales.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Hacienda alertó que cualquier dato o información relacionada con el subsidio de Pytyvo será dado a conocer a la ciudadanía en general mediante los medios oficiales, mencionaron además que no se realizarán nuevas inscripciones para formar parte del programa.

Con respecto a la ley planteada, el Ministerio de Hacienda solicitó al Poder Legislativo un nuevo préstamo por el valor de 292 millones de dólares, esto posteriormente al primer endeudamiento que se dio al inicio de la pandemia de los 1600 millones de dólares.

Este nuevo endeudamiento consiste en tres ejes,  el primero es acerca de las nuevas capitalizaciones de fondos y créditos, por un valor de 47 millones de dólares, inversión en viviendas sociales por 47 millones de dólares, y ampliación de diversos programas de protección social por un valor de 125 millones de dólares.

El programa Pytyvo 2.0 y Tekoporá forman parte del último eje mencionado, sobre la ampliación de programas de protección social, además incluye un nuevo pago de la deuda histórica al Instituto de Previsión Social y transferencia a gobernaciones para asistir a las familias más vulnerables.

¿Te gustó la información?