En la previa de la Supercopa, Zapag dice que Olimpia “ya estaría en la Intermedia

5/5 - (17 votos)

Juan José Zapag observó la llamativa campaña de Olimpia y soltó varios títulos. El candidato a presidente de Cerro Porteño espera que su club se lleve la primera edición de la Supercopa Paraguay.

El todavía vicepresidente financiero de la institución azulgrana soltó declaraciones de grueso calibre hoy en charla con Deportes Uno.

En este sentido, Juan José Zapag se mostró bastante cauto y alegó que la final entre el campeón de la Copa Paraguay y el nuevo monarca de Primera División será bastante dura, aunque luego subió los decibeles y dio a entender que no le cuadra la llamativa campaña de Olimpia, que en uno de sus peores años metió título, boleto a Libertadores y final unificada.

A su entender, el promedio debe desaparecer y dejar de dar ventaja a los ‘grandes’. “Si no fuera por el promedio, Olimpia ya estaría en la Intermedia. Sin embargo, ganó títulos, con amaño o no, pero ganó; al menos para la APF. El promedio premia a los que pelean siempre arriba”, disparó.

Seguidamente, moderó el tono y alegó que Olimpia “viene fuerte” y abogó por la habilitación del total dela foro del estadio de los Defensores del Chaco para la disputa del quinto superclásico del año. “Ojalá que se pueda jugar con el aforo 100%”, insistió.

“Al ser un clásico (por la Supercopa) ya es importante sin importar qué se juega. Cerro Porteño ya es el máximo ganador del año, es Paraguay 1 en Copa, ganó 3 clásico”, zanjó.

Por último, Zapag hizo un llamado a la Asociación Paraguaya de Fútbol y a la Secretaría Nacional de Deportes para que “hagan algo” e impulsen la proyección de mejores estadios para los clubes profesionales. “Está bien que cada club juegue de local, pero hay que exigir mejores condiciones. Hay que cuidar la imagen del fútbol paraguayo. El partido del sábado se vio en todo el mundo”, sentenció.

Fuente: diario hoy py

Sitemap