Trending

5 formas de ahorrar dinero en efectivo de los inversores y garantizar la supervivencia

5 formas de ahorrar dinero en efectivo: El flujo de caja es una métrica de supervivencia básica para cada startup.

5 formas de ahorrar dinero en efectivo.
5 formas de ahorrar dinero en efectivo

Los inversores verifican su tasa de combustión para evaluar su eficiencia y proyectan la pista restante antes de que se quede sin dinero y se estrelle contra una pared de ladrillos.

No espere hasta que se quede casi sin efectivo para administrar cada dólar gastado o buscar el próximo reabastecimiento de combustible de los inversores. Los empresarios desesperados pierden su influencia y mueren jóvenes.

No hace falta ser un genio financiero para reconocer que necesita mantener baja su tasa de consumo.

Sin embargo, siempre me sorprende que pueda encontrar dos startups diferentes, aparentemente trabajando en el mismo problema, con una que tiene una tasa de combustión varias veces mayor que la otra.

Por supuesto, su respuesta es que el segundo pretende llegar al mercado más rápido, pero cada motor tiene límites independientemente del combustible que se aplique.

Si su pasarela tiene menos de un año, es hora de comenzar a buscar una nueva inyección de efectivo o de definir e implementar un Plan B para asegurar la supervivencia.

Su objetivo es ese punto de equilibrio mágico y la curva de crecimiento de ganancias de palo de hockey. Recaudar dinero de inversores profesionales, incluso amigos y familiares, lleva tiempo.

Cuente con seis meses desde el inicio del proceso de financiamiento hasta que se cobre un nuevo cheque.

Mejores recomendaciones para mantener baja la tasa de quema, planificar con anticipación y mantener la credibilidad con los inversores:

  1. Gestione el flujo de caja personalmente todos los días.   Una gran afluencia de pedidos puede parecer un éxito, pero puede acabar con su negocio si no tiene el efectivo para producir, entregar y esperar el pago. Los mejores emprendedores gestionan el flujo de caja sin piedad y nunca delegan decisiones sobre gastos de dinero. El flujo de caja equivale a la tasa de combustión y la pista depende de sus reservas.
  1. Proteja sus necesidades de recursos proyectadas. Cometerás errores. Las cosas costarán más de lo que esperas. Siempre agregue un 20 por ciento a su mejor estimación de los requisitos de financiamiento cuando se acerque a los inversores. Entienden las realidades de las startups. Es mejor pedir más temprano. Volver a los inversores por más dinero antes del plan es alto en términos de credibilidad y apalancamiento.
  1. Use efectivo futuro para pagos cuando sea posible. Los pagos diferidos comienzan estirando el período de las cuentas por pagar, pero, lo que es más importante, incluyen dar equidad a los empleados en lugar de salarios más altos y negociar los pagos diferidos del proveedor con los ingresos futuros. Piense en estas alternativas como el pago de intereses sobre un préstamo y adminístrelas con prudencia.
  1. Sea un tacaño con los servicios e instalaciones contratados. Una de las principales razones por las que los ex ejecutivos corporativos a menudo fracasan como directores ejecutivos de empresas emergentes es que esperan una gran oficina y un séquito de profesionales costosos para hacer el trabajo real. El flujo de caja se puede reducir drásticamente trabajando desde su garaje. Abordar la mayoría de las tareas de apoyo usted mismo.
  1. Utilice las redes sociales para el marketing inicial. Contrate una agencia profesional de marketing y relaciones públicas una vez que tenga un buen flujo de ingresos, pero no los necesite para iniciar un blog gratuito, establecer cuentas de Facebook y Twitter con contenido inicial y completar los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda. Las redes sociales no son ciencia espacial.

El momento del flujo de caja lo es todo. Esperar hasta que tenga algo que vender antes de contratar personal de ventas y operaciones. Obtener un contrato de venta antes del inventario de fabricación.

Haga coincidir su oficina, instalaciones y equipo informático con el tamaño del personal que tiene hoy y que pretende tener en los próximos seis meses.

Como regla general, su tasa de quema mensual debe ser inferior al 10 por ciento de su último aumento de fondos o efectivo inicial en el banco.

Por ejemplo, una startup de desarrollo de software que recaude 250.000 dólares de inversores ángeles podrá operar mejor con 25.000 dólares al mes. Esto podría equivaler a dos fundadores técnicos (con un salario mínimo), financiando a dos desarrolladores durante un año.

En este caso, la salida de efectivo principal sería para el desarrollo del producto y los gastos operativos, con una pista potencialmente suficiente para construir el producto inicial, obtener una patente, atraer a algunos de los primeros usuarios y generar el flujo de ingresos inicial.

Eso debería equivaler a una valoración adecuada para una ronda de continuación de la Serie A de 2 millones de dólares , sin ceder todo el capital.

En general, administrar el flujo de caja y la tasa de quema es más crítico para el éxito de su negocio que tener la idea y el producto correctos.

Tal vez te pueda Interesar: 8 nuevas formas de enfocarse en los clientes para obtener confianza y ganancias

Es por eso que la mayoría de los inversores proclaman que invierten en las personas, más que en la idea. Si gestiona adecuadamente su tasa de quema, su startup es mucho menos vulnerable a apagarse antes de llegar a ese punto de equilibrio difícil de alcanzar.

¿Te sirvió la información?