Trending

8 nuevas formas de enfocarse en los clientes para obtener confianza y ganancias

8 nuevas formas de enfocarse en los clientes: Si cree que su negocio ya ha cambiado, recuerde que las expectativas de los clientes, la competencia y las condiciones económicas seguirán cambiando, probablemente a un ritmo cada vez mayor.

Su desafío es mantenerse al día, sin poner en peligro su capacidad para mantenerse financieramente saludable y mantener su confianza.

Tanto Amazon como Zappos son excelentes ejemplos de marcas que se centran en el cliente y han pasado años creando una cultura en torno al cliente y sus necesidades.

Centrarse en el cliente no solo tiene un sentido comercial sólido, sino que las investigaciones indican que las empresas centradas en el cliente pueden ser hasta un 60% más rentables . ¿Hasta dónde ha avanzado en este espectro?

8 nuevas formas de enfocarse en los clientes

8 nuevas formas de enfocarse en los clientes

  1. Cumplir con las expectativas de la próxima generación es clave para sobrevivir. Imponerse a los clientes promocionando características y precios ya no funciona. Los clientes de hoy quieren ser atraídos por los comentarios positivos de los demás y la imagen positiva que presenta a través de buenas acciones, como el trabajo de Patagonia con grupos ambientalistas.
  2. Utilice la analítica para ver por qué compran los clientes y qué. La mayoría de las empresas utilizan macrodatos para analizar transacciones pasadas en cuanto a volumen y ubicación, pero ahora necesitan profundizar. Creo que es hora de analizar las redes sociales y prestar una atención más detallada a los comentarios, quejas y testimonios de los clientes para enfocar mejor sus ofertas antes.
  3. Siga una estrategia centrada en el cliente en todo lo que haga. Los clientes te recordarán y volverán si todas sus interacciones se sienten indoloras y personalizadas. Todos nos hemos sentido frustrados con las empresas que tienen múltiples filas de espera, nos tratan de manera impersonal y hacen que las cosas simples sean complejas. Reconsidere cada proceso desde la perspectiva del cliente.
  4. Haga que el cliente confíe en el corazón de su modelo de negocio. Aunque los clientes de hoy se sienten cómodos proporcionando información personal a cambio de una mejor experiencia, también se apresuran a descartarlo si hace un mal uso de los datos, los divulga o los usa para promocionar productos irrelevantes. La confianza requiere que tenga una política de privacidad sólida y la use.
  5. Pregunte regularmente a sus clientes qué piensan y por qué. Comience con empleados y ejecutivos que estén dispuestos a escuchar realmente a los clientes y haga que lo hagan con regularidad. Complemente estos comentarios con encuestas de satisfacción modernas más formales, como Net Promoter Score . Sin embargo, todos estos hacen muy poco a menos que haga un seguimiento y actúe en función de la información.
  6. Utilice nueva tecnología para personalizar y agilizar. Demasiadas empresas toleran los sistemas antiguos, que pueden ser lentos o requerir una mecanografía extensa, en lugar de actualizar a dispositivos que puedan moverse por la tienda o identificar a un cliente por nombre e interés, en lugar de un número de cliente. Haga de las compras una experiencia satisfactoria, ya sea en línea o en la tienda.
  7. Contrate, capacite y recompense a los empleados que se centran en el cliente. Este proceso tiene que comenzar desde arriba y extenderse a todos los niveles de su organización. Más importante aún, la integración total de todos los grupos es la clave para experiencias memorables de los clientes, con mediciones y recompensas alineadas en consecuencia.
  8. Ponte en los zapatos de tu cliente para comprobar todas las interacciones. Periódicamente, tanto usted como todas las personas clave de su organización deben acompañar a los clientes reales mientras interactúan con su negocio. Debe experimentar de primera mano cuáles son sus necesidades en cada interacción, qué tan bien las satisface y dónde se encuentran las oportunidades de mejora.

También le puede interesar: Factura Fija de Ande que es? ¿Cómo Acceder a la Factura Fija de ANDE?

¿Te sirvió la información?