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6 claves para dimensionar su mercado para un nuevo plan de negocios

6 claves para dimensionar su mercado: Muchos emprendedores están tan enamorados de su visión de producto que creen en su propia publicidad y están convencidos de que el mercado para su solución es tan grande que nadie les pedirá datos de investigación de mercado independientes.

6 claves para dimensionar su mercado
6 claves para dimensionar su mercado

No se dan cuenta de que las proyecciones comerciales sin validación de terceros no tienen credibilidad con los inversores, y los inversores potenciales inteligentes se irán por eso es importante las 6 claves para dimensionar su mercado.

Todo buen plan de negocios necesita una sección temprana que evalúe la oportunidad total del mercado y luego desglose ese total en los segmentos más relevantes para su enfoque.

Si el diez por ciento de estos números, multiplicado por el precio promedio de su producto, le brindará los ingresos que necesita para escalar su negocio, obtendrá el amor que necesita de los inversionistas ángeles y de capital de riesgo.

Una excusa común que escucho de los empresarios para no hacer el trabajo es que la investigación de mercado real lleva demasiado tiempo y cuesta demasiado dinero.

Quizás eso fuera cierto alguna vez, pero en esta era de Internet mundial, big data e inteligencia empresarial generalizada en todas las industrias, puede seguir los siguientes pasos para obtener los datos que necesita con muy poco tiempo y costo:

Pasos de las 6 claves para dimensionar su mercado y obtener los datos que necesita con muy poco tiempo y costo:

  1. Inicie su investigación con Google. Utilice su motor de búsqueda favorito y las palabras clave que describen su solución para encontrar informes de ventas en línea, estadísticas de asociaciones comerciales y boletines en línea con las últimas estadísticas. La gran cantidad de datos disponibles en línea ya es mucho mayor que toda la Biblioteca del Congreso y mucho más actualizada.
  2. Las bibliotecas modernas todavía merecen una visita. Las universidades y los grandes municipios aún mantienen suscripciones a los últimos informes de investigación de mercado de fuentes clave, como Nielsen , International Data Corporation y Gartner Group . En la mayoría de los casos, estos están disponibles para el público de forma gratuita y se pueden mencionar y anotar en su plan.
  3. Explore los recursos de desarrollo municipal. Las oficinas locales de la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA), o su equivalente en otros países, a menudo pueden proporcionar estadísticas de mercado sobre los dominios clave del mercado en su área. Los especialistas en desarrollo de nuevos negocios también pueden proporcionar buenas fuentes adicionales para la información específica que pueda necesitar.
  4. Explore la sección comercial de su librería favorita. En estos días, es una excelente manera de trabajar un poco mientras disfruta de una taza de café, por lo que es posible que ni siquiera tenga que comprar un libro. Preste especial atención a los títulos que discuten los temas más recientes que tienen grandes oportunidades, como las energías alternativas, el calentamiento global y las tendencias tecnológicas.
  5. Examine los informes de la empresa de su dominio empresarial. Los informes anuales, los informes técnicos, los comunicados de prensa y las presentaciones de la competencia son excelentes fuentes de datos y tendencias que puede utilizar para respaldar sus propios esfuerzos. Estos también son importantes para el posicionamiento de su producto en la sección de competidores de su plan de negocios.
  6. Realice su propia investigación de mercado personalizada. Con las redes sociales y las nuevas herramientas de encuestas, es fácil y rápido configurar y ejecutar su propio grupo focal o encuesta de opinión. Solo asegúrese de que sus resultados sean estadísticamente significativos, en lugar de anecdóticos, y evite cualquier sesgo personal en las preguntas que puedan usarse en su contra.

Necesita encontrar la información suficiente para cuantificar la necesidad real de su producto o servicio. Por ejemplo, si está ofreciendo un servicio de contabilidad para propietarios de pequeñas empresas, querrá cuantificar la cantidad de empresas en su área, con el tamaño, la edad y la demografía de gasto a la que se dirige.

Comprar informes grandes y detallados de profesionales independientes de investigación de mercado y proveedores de marcas reconocidas generalmente cuesta varios miles de dólares y, a menudo, no es necesario para encontrar los datos resumidos que necesita para satisfacer a los inversores.

Una de las fuentes gratuitas anteriores, o simplemente los datos teaser de un anuncio de informe en línea, a menudo es más que adecuada como referencia de terceros para la credibilidad.

Todos sabemos que las personas pueden usar las estadísticas para demostrar cualquier punto que deseen, pero no tener ninguna oportunidad de dimensionamiento seguramente levantará una bandera roja por encima de todo su plan de negocios.

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Por otro lado, gastar todo su presupuesto inicial en estudios de mercado no mejorará sus probabilidades de éxito o financiación. Los emprendedores exitosos hacen el trabajo rápidamente, sin arruinarse.

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