Trending

Diccionario guaraní – Rohayhu che ñe’ẽ significado de palabras de la lengua guaraní

Diccionario guaraní: Significado de palabras del idioma más hablado del país impulsando enseñanza de la lengua guaraní para toda la familia

El idioma guaraní o idioma del pueblo, es un idioma indígena de América del Sur que pertenece a la familia tupí-guaraní de los idiomas tupianos .

Es uno de los idiomas oficiales de Paraguay que junto con el español, donde es hablado por la mayoría de la población y donde la mitad de la población rural es monolingüe.

El idioma Guaraní también es un idioma oficial del Mercosur

Lo hablan las comunidades de los países vecinos, incluidas partes del noreste de Argentina, el sureste de Bolivia y el suroeste de Brasil , y es el segundo idioma oficial del Provincia argentina de Corrientes desde 2004

El guaraní es uno de los idiomas indígenas más hablados de las Américas y el único cuyos hablantes incluyen una gran proporción de personas no indígenas.

Esto representa una anomalía única en las Américas , donde el cambio de idioma hacia los idiomas coloniales europeos (en este caso, el otro idioma oficial del español ) ha sido un marcador cultural y de identidad casi universal de los mestizos (personas de ascendencia mixta española y amerindia ).

El sacerdote Jesuita Antonio Ruiz de Montoya , quien en 1639 publicó el primer Diccionario guaraní gramática escrita del guaraní en un libro llamado Tesoro de la lengua guaraní.

Tesoro de la lengua guaraní / Tesauro de la lengua guaraní, lo describió como un lenguaje «tan copioso y elegante que puede competir con los más famosos».

El nombre «guaraní» se usa generalmente para el idioma oficial de Paraguay. Sin embargo, esto es parte de una cadena de dialectos , la mayoría de cuyos componentes también se denominan a menudo guaraníes.

Diccionario virtual Guaraní – Español fue lanzado este martes por la Secretaría de Políticas Lingüísticas

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) realizó el lanzamiento oficial del Diccionario Digital Bilingüe Guaraní-Castellano en el Aula Magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA).

Con el fin de promover el uso de las lenguas a través de las nuevas tecnologías o TICs la STP invita a la ciudadanía a participar del lanzamiento del nuevo Diccionario Digital Bilingüe Guaraní-Castellano.

Diccionario Guaraní Digital Virtual Bilingüe servirá para conocer término de español al guaraní y viceversa

Servirá de consulta rápida al usuario que busque de un traductor guaraní para conocer un término del castellano al guaraní y viceversa.

A través de sus formatos audio y escrito, con más de 15.000 entradas para ambas lenguas. Al mismo tiempo de leer el significado, reproducirá automáticamente en audio el término en guaraní, permitiendo la buena pronunciación de la palabra.

¿Te sirvió la información?