➡️

Estudiante de 13 años falleció por covid-19 tras el retorno a clases

Estudiante de 13 años falleció por covid-19 tras el retorno a clases: La adolescente desafortunadamente no pudo reponerse de las fuertes complicaciones que le produjo el virus

Compartí esta Información:

El viernes pasado, un año después de que se descubriera el primer caso del virus Covid-19, Brasil registra un total 1.582 muertes por COVID-19  en su día más mortífero desde que inició la pandemia.

Cuando el presidente Jair Bolsonaro atacó el uso de mascarillas, debido al fuerte deterioro de la situación, los estados del sur emitieron un decreto de cierre total de actividades.

Brasil el país con más muertes en el mundo – Estudiante de 13 años falleció por covid-19 tras el retorno a clases

Brasil alcanzó la cifra de 251,661 fallecimientos, lo que lo convierte en el segundo país con más decesos en todo el mundo causado por Covid-19. En este caso, una niña de 13 años murió por el coronavirus, conmocionando a todo el país.

La adolescente Ana Clara Macedo dos Santos, estaba estudiando en Campinas, Sao Paulo, según su familia que contrajo la enfermedad, sufriendo graves complicaciones y el 24 de febrero se constató su deceso.

El hecho fue publicado por el periódico “O Globo”.

Se estima que contrajo el virus tras retornar a clases – Estudiante de 13 años falleció por covid-19 tras el retorno a clases

Desde que los medios de Sao Paulo informaron que la joven pudo haberse contagiado en la escuela, esta situación provocó un acalorado debate en las redes sociales, y en cual también participó la profesora de la adolescente fallecida.

“Junto al dolor por lo que ha ocurrido, viene el sentimiento de odio por tener consciente de que este puede ser el origen de una tragedia ya anunciada y el cual es llevado adelante por el gobernador Doria y su ministro de Educación Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cada vez se cobra más vidas”, redactó la docente.

La joven adolescente, de acuerdo al informe, es una estudiante de la Escuela Estadual Escritora Rachel de Queiroz, situada en Jardim Yeda.

Sin las medidas correspondientes los educadores no retornaran a clase presenciales – Estudiante de 13 años falleció por covid-19 tras el retorno a clases

Por otra parte, los educadores se niegan a retornar a las clases presenciales sin las medidas de seguridad necesarias, vacunación y control de la pandemia.

Manifiestan que las instituciones no se encuentran del todo óptimas  para las condiciones que precisa la pandemia del coronavirus.

Según el sindicato, las escuelas se encuentran mal ventiladas, escases de sanitarios y los docentes no cuentan con la protección necesaria.

Pruebas de PCR para COVID-19 dio negativo en la joven – Estudiante de 13 años falleció por covid-19 tras el retorno a clases

Devisa (Departamento de Vigilancia Sanitaria) de Campinas dio apertura a la investigación acerca del fallecimiento de la alumna.

El viernes 26, un día después del funeral de la adolescente Ana Clara, la organización confirmó que las pruebas de PCR para COVID-19 dio como resultado negativo.

Pero aún se aguardan otros exámenes para que se pueda constatar lo mencionado por la familia. La menor había presentado todos los síntomas de un posible caso de coronavirus.

Familiares la despidieron con memorables posteos en redes – Estudiante de 13 años falleció por covid-19 tras el retorno a clases

Familiares de Ana Clara subieron a las redes sociales posteos emotivos para rememorar de buena manera todo el tiempo que estuvieron con ella.

El padre de la niña, Paulo Cesar Nunes dos Santos, posteó la foto de su hija con unas alas de ángel en red social, al igual que un álbum virtual en donde compartía viajes a Rio de Janeiro y a la playa, momentos en la iglesia y ballet, una de las pasiones de la adolescente y también cenas con la familia.

También te puede Interesar: Dengue puede dar cierta inmunidad contra el covid-19 según científicos

“Hoy eres parte del ejercito de los ángeles de Dios. Gracias por brindarnos el privilegio de hacernos padres, aunque fue en un periodo muy corto estuvo llenos de alegrías. Alabado sea nuestro Señor”, escribió en el Facebook.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap