➡️

Hacienda prepara tercer pago de Pytyvõ antes de las fiestas de fin de año

Hacienda prepara tercer pago de Pytyvõ: El Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando para realizar el calendario del tercer pago del programa de Pytyvo, cuyo propósito es acreditar los subsidios de 500.000 guaraníes antes de las fiestas de fin de año, según menciona la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Compartí esta Información:

La subsecretaría, quien estuvo acompañada por el nuevo director de Política Macrofiscal, Rolando Sapriza presentó vía conferencia de prensa virtual el informe  de la situación financiera del mes de noviembre.

El informe demuestra un déficit fiscal de 4.5% acumulado en 11 meses, que se elevará a 6.1% al finalizar del año. Una vez que realizó la presentación, fue consultada sobre el tercer pago de Pytyvo 2.0.

El Congreso Nacional sancionó esta semana un nuevo paquete de endeudamiento con la finalidad de financiar una serie de programas que forman parte del plan de recuperación económica Ñapu’a Paraguay. Tanto el tercer pago del programa de Pytyvo 2.0 como un nuevo aporte para el IPS forman parte del mismo.

La viceministra de Economía, Carmen Marín, mencionó que por el momento no hay fecha de pago, en vista que recientemente se sancionó la ley. Aunque advirtió que se encuentran trabajando en el calendario tentativo, la idea es distribuir el dinero a los beneficiarios antes de que inicien las fiestas.

Esta ley autoriza al Ministerio de Hacienda a obtener recursos mediante préstamos o emisión de bonos para financiar este plan, entre los que se encuentra el programa Pytyvo. En un principio, se destinaría unos 50 millones de dólares para el subsidio, que pretende beneficiar a 770.000 personas.

Con respecto a este punto, Marco Elizeche, viceministro de Administración Financiera, mencionó que no hay tiempo para tramitar bonos a nivel local ni tampoco internacional, debido a esto, tramitarán con organismos financieros internacionales con el fin de utilizar los préstamos disponibles para cubrir la necesidad.

Por su parte, la viceministra de Economía mencionó que no es necesario realizar una nueva inscripción en el registro, en vista que ellos ya poseen los datos necesarios para habilitar a los beneficiarios que accederán al subsidio.

También te puede interesar: Tercer pago de Pytyvõ en manos del Congreso reitera Marín

Cabe resaltar que la Ley de Emergencia establece que aquellas personas que serán beneficiadas para el tercer  pago del Programa Pytyvo 2.0 deberán de estar inscriptos en la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET).

Además de esto, la ley dispone que, en el caso de los cuentapropistas que desean recibir el tercer y cuarto pago, deberán de inscribirse a la SET como contribuyentes, algo que fue muy discutido en el Congreso Nacional.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap