➡️

MOPC despilfarra en puente de oro y Aeropuerto se cae a pedazos

ipparaguay – MOPC despilfarra en puente de oro y Aeropuerto se cae a pedazos: El proyecto que estaría designado para la renovación del sitio habría sido suspendido por la pandemia.

Compartí esta Información:

El aeropuerto ubicado en Fuerte Olimpo se encuentra en precarias condiciones, pese a que el titular de Obras del MOPC, José Kronawatter reconoció, que se parece más a una parada de buses, no habría un presupuesto designado para su renovación.

El corresponsal de ABC color, Carlos Amarilla, habló del por qué no se realiza una renovación de la vieja terminal aérea de esta zona, teniendo en cuenta que la misma funciona desde el 2018, hasta inclusive en días de lluvia, el arquitecto Kronawetter mencionó, que deben buscarse fondos financieros para poner en marcha el trabajo.

MOPC despilfarra en puente de oro y Aeropuerto se cae a pedazos – Polémica pasarela peatonal

Lo que pone en tela de juicio esta cuestión es, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) no titubeó al momento de designar casi USD 2 millones para que se construya una polémica pasarela peatonal que une el Parque Ñu Guazú con el Comité Olímpico.

Mientras tanto, en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones queda sin efecto un anteproyecto que consiste en el reemplazo del viejo aeródromo por uno nuevo, para conseguir potenciar la pista en todo tiempo.

Kronawatter mencionó que la búsqueda de su presupuesto fue suspendido

Kronawatter señaló, que el proyecto y la búsqueda de su presupuesto económico fueron suspendidas posterior a la salida de una resolución, que deja sin reacción a las licitaciones a causa del Covid-19.

En la actualidad, el aeropuerto de este lugar también hace de base aérea militar, a cargo de la Fuerza Aérea, y según el encargado, los militares hacen el pedido de la construcción de hangares con el fin de poder capacitar a técnicos y pilotos.

“En este momento estamos en la cuestión de si el aeropuerto será una escuela de pilotaje para militares, o si será una cuestión netamente publica, esto se está estudiando”, explicó el gerente de Obras del MOPC, en la entrevista.

MOPC despilfarra en puente de oro y Aeropuerto se cae a pedazos – Sin fondos económicos

Cuando se lo volvió a preguntar sobre la precaria casita que hace de oficina en el sitio, el arquitecto Kronawitter aceptó que la obra se parece más a una “garita de buses” que a otra cosa, pero la idea en el futuro, es empezar desde cero e iniciar la construcción de la nueva terminal aérea.

Aunque, según dijo, no se cuenta con una fecha exacta para dar comienzo a los trabajos, a consecuencia del coronavirus.

Le inventan pretextos pero para el puente firman sin perdida de tiempo

Deja mucho de qué hablar, porque esta es una obra de vital importancia,  para lograr un mayor desarrollo de esta zona chaqueña.

Siempre le plantan el pretexto de la carencia de recursos por la pandemia, mientras que, el MOPC sin pérdida de tiempo financia la construcción de la tan cuestionada pasarela peatonal.

La edificación de la misma, está a cargo de la empresa Engineering, de Andrés Campos Cervera, por el valor de 2.120.000 dólares, y esto se le suma un 13,5% de inflación en el precio original.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap