➡️

Nueva condena por sustracción de energía eléctrica de la ANDE

Nueva condena por sustracción de energía: El jueves 17 de diciembre tras la finalización del juicio oral llevado a cabo en los Tribunales de Asunción, se ha logrado una nueva condena por sustracción de energía eléctrica de la ANDE.

Compartí esta Información:

En el marco de una causa abierta en virtud a una denuncia formulada y diligenciada por la Oficina de Asistencia Jurídica a la Gerencia Comercial.

Ayer luego de escuchar testimonios de las partes, el Juzgado Penal de Garantía N° 3 de la Capital, dictó la Sentencia Definitiva en la Causa N° 9250/2016 “Queryl Eduardo Fernández Vázquez s/Sustracción de Energía Eléctrica”.

✅ 💡 ¿ESTAS SIN LUZ? 🚫 ¿Deseas realizar un reclamo por falta de energía o Alumbrado Público de Ande? 👉 Clic AQUÍ ▼

Estableció una pena privativa de libertad de un año al mencionado ciudadano, luego de comprobarse que el mismo era el responsable de la obtención de energía eléctrica por medios ilícitos (conexión directa a su vivienda), penalizado por el Art. 173 del Código Penal.

El señor Queryl Fernández Vázquez fue condenado a un año de pena carcelaria, pero fue beneficiado con la suspensión de la ejecución de la condena privativa de libertad por el plazo de un año, con medidas sustitutivas, como la prohibición de salir del país sin autorización del Juzgado de Ejecución correspondiente.

✅ 🧐 También te enseñamos como leer tu medidor de ANDE, para que puedas controlar tu consumo mes a mes y calcular el monto de tu factura 👉 AQUÍ ▼.

Asimismo, se establece un periodo de prueba de dos años, advirtiendo al condenado que en caso de incumplir cualquiera de las reglas de conducta impuestas, se revocará la suspensión y se hará efectiva la condena impuesta.

Con esta sentencia judicial, la quinta que llega a instancias finales, se está sentando un importante precedente y un llamado de atención, que busca desalentar la sustracción de energía eléctrica, hecho que además de constituir un delito penado por la ley, también es un riesgo para la vida de quienes manipulan indebidamente las redes eléctricas de la ANDE.

Fuente: ande.gov.py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap